Borrar
Los peregrinos ya están en Compostela HOY
El grupo de jóvenes de la Parroquia de Los Santos llegaron este sábado a Santiago de Compostela
EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El grupo de jóvenes de la Parroquia de Los Santos llegaron este sábado a Santiago de Compostela

HAN HECHO EL CAMINO DE SANTIAGO CON OTROS JOVENES DE PARROQUIAS DE mÉRIDA Y UNO DE zAFRA ·

Mañana domingo está previsto un acto muy emotivo, como es la celebración de la 'misa de peregrinos' y el abrazo al Santo. Luego tendrán día libre hasta la hora de despedirse, por la noche en la plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de julio 2022, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los veintitrés jóvenes de la parroquia de Los Santos pertenecientes al 'grupo joven' que dirige el catequista Carlos Rebosado, han llegado a Santiago de Compostela esta mañana de sábado poco antes de las doce. Están integrados en un grupo más amplio, de 59 chicos y chicas, de distintas parroquias de Mérida y una de Zafra que han hecho el camino de Santiago bajo el sello de Acción Católica.

Los jóvenes ya disfrutan del pasisaje de Compostela
Los jóvenes ya disfrutan del pasisaje de Compostela HOY

Desde el pasado lunes este grupo ha seguido el camino de la Vía de la Plata desde Ourense con la dirección espiritual del sacerdote diocesano, José Ignacio, y con el apoyo de varios monitores. Partieron en autobús desde Mérida el pasado domingo de madrugada y, tras varias etapas, han llegado a Compostela donde este sábado tendrán diversas actividades y tiempo libre para conocer la ciudad gallega.

El abrazo al Santo Patrón de España

Mañana domingo está previsto un acto muy emotivo, como es la celebración de la 'misa de peregrinos' y el abrazo al Santo. Luego tendrán día libre hasta la hora de despedirse, por la noche en la plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela. En esta misma plaza, al llegar esta mañana, se han hecho una foto de familia en la que el grupo de la parroquia de Los Santos ha desplegado una imagen de la Virgen de la Estrella y otra de Extremadura que han viajado con ellos.

El lunes, precisamente día de Santiago, volverán a Mérida donde llegarán bien entrada la noche. Allí les recogerán sus familiares.

Según nos han venido contando en este periódico, las primas Sousa, el camino ha sido una gran experiencia que, mirada desde el punto de vista cristiano, ha servido para que muchos jóvenes se descubran animismos.

Durante estos días de camino, los peregrinos de Los Santos , y el resto del grupo, han disfrutado pero también sufrido cuando el camino se ha hecho más intenso y han tenido que luchar contra la lluvia o las pendientes de las sierras. Han tenido momentos de reflexión y oración. Todos ellos volverán a Los Santos con la correspondiente 'Compostelana' que han ido sellando en cada pueblo del camino.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios