Francscio Romero en una celebración en Los Santos / LUCIO POVES

IGLESIA ESPAÑOLA

Francisco Romero ha sido nombrado por la Conferencia Episcopal Española para el Secretariado de Evangelización

Desde ahora tendrá la labor de coordinar, animar y tratar de que funcione todo lo que esté relacionado con la evangelización con las distintas realidades en las diócesis españolas.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El sacerdote Francisco Romero, párroco de Olivenza y muy querido en Los Santos por la huella que dejó en su época como vicario, ha escalado a un importante puesto a nivel de la Conferencia Episcopal Española. La Comisión Permanente de dicha Conferencia- que aglutina a todas las Diócesis de España- lo ha nombrado director del secretariado de la Comisión de Evangelización Catequesis y Catecumenado. Desde ahora tendrá la labor de coordinar, animar y tratar de que funcione todo lo que esté relacionado con la evangelización con las distintas realidades en las diócesis españolas.

Paco Romero se llevó un recuerdo tras la Conferencia de San José que pronunció en Los Santos / LUCIO POVES

Francisco Romero se ordenó sacerdote en la Iglesia de Nuestra Sra. de los Ángeles de Los Santos en enero de 1991 y luego impulsó, junto al párroco Ángel Muñoz, la coronación de la Virgen de la Estrella en la que participó. Durante los años de vicario en la parroquia de Los Santos, generó muchas buenas relaciones.

Ahora es párroco de Olivenza, pero ha pasado por varias parroquias. Además, desde 2008 es Delegado Episcopal para la Catequesis de Mérida Badajoz y desde 2020 es también responsable de catequesis de Adultos en la Comisión de Evangelización Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal. Ahora sube un peldaño en esta comisión ascendiendo al Secretariado de la misma

Francisco Romero ha sido director de las Escuelas Diocesanas de Formación en la Diócesis de Mérida Badajoz y es director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe- de rango universitario -donde se puede estudiar el grado y master en ciencias religiosas.

La última vez que Francisco Romero visitó Los Santos fue para dar una conferencia sobre la figura de San José ,organizada por la Archicofradía Sacramental. También ofreció una charla a los alumnos de Agentes de Pastoral, sobre la catequesis.

El párroco de Los Santos, en nombre de la comunidad parroquial nos ha transmitido «la felicitación al amigo Paco por esta nueva responsabilidad que merece por su formación y carácter; le deseamos lo mejor en su nueva responsabilidad».