Borrar
Una carretera maldita en Extremadura. Punto negro para el tráfico HOY
Francis Clemente, otra víctima de la carretera en uno de los puntos negros más tristes de Extremadura
EL ENTIERRO SERÁ ESTE MIERCOLES A LAS 4,30 DE LA TARDE EN LA PARROQUIA

Francis Clemente, otra víctima de la carretera en uno de los puntos negros más tristes de Extremadura

MURIÓ AYER AL CHOCAR SU FURGONERA CON UN CAMIÓN EN LA EX-430 CERCA DE SANTA AMALIA ·

En las caras de los vecinos de los Santos se adivinaba ayer la tragedia; tan joven, tan amante de su familia, tan trabajador. El recuerdo de Francis nos tuvo a todos con el corazón encogido, porque de nuevo un joven santeño moría en un accidente.

Lucio Poves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de enero 2023, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, a las cuatro y media de la tarde, será enterrado el cuerpo sin vida del joven de 32 años Francis Clemente Medina, que ayer perdió la vida en un accidente de tráfico cerca de Santa Amalia. La consternación en todo el pueblo ha sido total y en el sepelio se espera una multitudinaria presencia, especialmente de jóvenes.

Porque Francis aún era joven para seguir su proyecto de vida. Tenía un trabajo y una novia, se estaba formando en su profesión y en la vida; pero un camión se interpuso en su camino en una carretera 'asesina', cuya peligrosidad es bien conocida en toda España. Es uno de los puntos negros más peligrosos del país, por la cantidad de vehículos pesados que circulan por ella y por el elevado número de intercesiones de caminos agrícolas con los que te encuentras. Son muchas las protestas de vecinos de la zona por la tardanza en su conversión en autovía, pero no parecen que sean bastantes estas tragedias para tomar una iniciativa inmediata.

Conmoción en Los Santos

El hecho real y traumático es que Francis dejó su vida en el asfalto en una mañana de nieblas de un 10 de enero. El primer accidente mortal del año en Extremadura para las frías estadísticas. Tal vez, desgraciadamente, no sea el último en esta maldita carretera de Santa Amalia.

En las caras de los vecinos de los Santos se adivinaba ayer la tragedia; tan joven, tan amante de su familia, tan trabajador. El recuerdo de Francis nos tuvo a todos con el corazón encogido, porque de nuevo un joven santeño moría en un accidente. Desde el Ayuntamiento la Corporación Municipal y el alcalde mostraban su apoyo a la familia. En la Pagina del PSOE aparecia otra muestra de apoyo y pesame y los centenares de comentarios en redes sociales abundaban en la tristeza y la pena.

Futbolista y carnavalero

Yo conocí a Francis en su grupo de carnaval, capitaneado por David Cerón- su hermano del alma- y siempre le decía que tenía que sonreír más con el bombo. Era la vergüenza de sentirse observado. Pero por dentro, a su manera, llevaba el mismo espíritu carnavalero que el resto de componentes de la murga a la que pertenecía, los Niños. Lo conocí y lo aplaudí jugando al futbol. Se formó en la Estrella en categorías inferiores y llegó a jugar, como lateral, en Tercera. El Club, con el escudo marcado por un crespón negro, llora también su perdida. Buen compañero en el trabajo,- en la empresa Centeno de Puebla de Sancho Perez están muy tristes-, amigo de sus amigos, como el que más... Su hueco va a ser difícil de ocupar.

Para la familia, y para todos quienes en vida lo quisimos, queda solo el consuelo de que goce de la vida eterna que se merece, por lo buena persona que fue en vida, y porque quiso a todos a manos llenas. Descanse en paz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios