Borrar
Fran con dos de sus magnificos ejemplares HOY
Fran Peña cuida, por puro hobby, de quince mastines de la raza extremeña
Amor a los animales

Fran Peña cuida, por puro hobby, de quince mastines de la raza extremeña

Todo empezó con una pareja que ha ido aumentado la familia ·

Fran asegura que su interés no es vender a ninguno, pero sí proseguir el avance de los mastines puros en Extremadura y prestarlos como sementales, a quienes quieran mantener la raza cruzándolos con las hembras.

Viernes, 24 de enero 2020, 12:35

El amor a los Perros ha llevado a Francisco Javier Peña García – Fran- más conocido en Los Santos por su voluntariado en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles como acolito- a cuidar de 17 perros en su mayoría- 15- mastines de la raza Mastín Extremeño.

Fran rodeado de sus mastines Fran

A diario Fran- ayudado por su cuñado y su hermana- echan de comer a estos animales con pan duro, que compran en las panaderías, y pienso.

«Me gustan mucho los perros y además en la parcela necesitábamos un perro guardián y nos hicimos de Siria que fue la primera en llegar al campo. Luego – cuando yo hacia las prácticas de vuelo como piloto comercial- me traje desde el aeropuerto de Madrid a Manchito; viajó conmigo en la cabina de la avioneta y con el tiempo hizo mamá a Siria. Y ahí empezó todo, porque Manchito y Siria nos dieron ocho nuevos cachorros que fuimos criando . Hace poco, nos han vuelto a dar 3 y entre los hermanos también se han cruzado; de manera que el número de mastines en la perrera asciende a 15 la mayoría de ellos puros de la raza matín extremeño qademas tenemos tres mas chicos del tipo bodegueros».

Fran asegura que su interés no es vender a ninguno, pero sí proseguir el avance de los mastines puros en Extremadura y prestarlos como sementales para quienes quieran mantener la raza cruzándolos con las hembras.

«Nosotros tenemos varios ejemplares muy puros como son Rabito, Mubi, Turco, Leo… que estaríamos encantados en prestar a quienes nos los pidan para hacer las montas con sus perras»

También su idea es llevar a los perros a concursos morfológicos ya que son ejemplares espectaculares y muy bonitos- según nos cuenta Fran

«Los tenemos por hobby y están sueltos en un olivar junto a nuestra yegua Anastasia…no me importaría enseñarlos a escolares. Todos aquellos que estén interesados en cualquiera de estas cosas pueden ponerse en contacto conmigo a través del correo» franciscojaviervillafranca@gmail.com

En la perrera de Fran y su familia hay 3 perros que tienen los ojos de diferente color – cosa difícil de conseguir- y disponen de una bañera- en donde ellos se entran cuando tienen calor- y dependencias – cuadras- para pasar las noches más frías. Los hay de todas las capas y su pureza se identifica porque, todos ellos, tienen el típico espolón de los mastines en las patas traseras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fran Peña cuida, por puro hobby, de quince mastines de la raza extremeña