En nuevo administrador Parroquialñ de la Parroquia de Los SantosLucio Poves
Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles
Fernando Cintas nombrado administrador provisional de la Parroquia mientras don Leonardo se recupere
Tras la intervención quirugica del cáncer que poadece, ha pasado a planta del Hospital Universitario ·
el Fernando Cintas ha estado cuarenta años en Perú dirigiendo una parroquia de donde ha regresado hace tan solo unos meses y vive en Salvatierra con su hermano Manuel, también sacerdote.
El sacerdote diocesano Fernando Cintas ha sido nombrado por el arzobispo Celso Morga, de manera provisional, administrador parroquial de la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles Los Santos de Maimona hasta que el párroco titular, Leonardo Terrazas, se recupere de una nueva operación en la cavidad bucal como consecuencia del cáncer que padece. En la misa que ha celebrado este domingo el templo del santo Ángel, el nuevo administrador ha pedido por la salud del párroco de Los Santos y ha anunciado «que se recupera bien y que mantiene mensajes con él ya que ha pasado a planta en el Hospital Universitario de Badajoz».
En Perú 40 años
Fernando Cintas, de momento, vive con su hermano Manuel, que también es sacerdote párroco en Salvatierra de los Barros y Salvaleón.
«Mi hermano también está delicado de salud y aunque Don Leonardo me ha dado las llaves de su casa, aquí en Los Santos, de momento estaré a caballo entre Salvatierra y Los Santos de Maimona.», ha dicho el sacerdote que ha estado cuarenta años en Perú de donde ha regresado hace tan solo unos meses y vive en Salvatierra.
Celebración en el Santo Ángel
Lucio Poves
«Yo he sido párroco de una parroquia de Yauyos en Perú haciendo toda la labor pastoral que me ha sido posible. Ahora acabo de llegar a la Diócesis de Mérida Badajoz y Don Celso, debido al estadio de salud de Don Leonardo, me ha pedido que ayudara en Los Santos y me ha nombrado Administración Parroquial».
Tambien estuvo de párroco en Badajoz
Por tanto a partir de ahora al vicario parroquial José Antonio Sequeda se une Fernando Cintas, un hombre cuajado en las tareas sacerdotales ya que tiene 72 años y su paso por Latinoamérica le ha forjado como un gran misionero. Se ordenó sacerdote en el año 1977 y su primer destino como párroco fue en la Picuriña (Badajoz) pasando también en la ciudad de Badajoz por la parroquia de San Fernando.
«Que por intercesión de la Virgen, la salud de don Leonardo se restablezca pronto», ha señalado Fernando Cintas a este periódico igual que lo ha hecho en la misa de las 10,30 en el Santo Ángel.
«Un sacerdote que traerá la experiencia misionera y la calma de los años entregados al ministerio», ha señalado a este periódico en un mensaje desde el Hospital el párroco Don leonardo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.