Borrar
Fani Ortiz con bata de cola Hoy
Fani Ortiz: «voy creciendo cada día más y disfrutando muchísimo de la música»
Gente cercana en Los Santos

Fani Ortiz: «voy creciendo cada día más y disfrutando muchísimo de la música»

La cantante aparece semanalmente en un programa de Canal Extremadura TV ·

«Este año en San Isidro no he sido contratada ni el año pasado. En las fiestas de la Virgen de la Estrella estaré este año, si Dios quiere, el día 9».

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fani Ortiz continúa con sus éxitos profesionales de la mano de la copla. Ha empezado a ser colaboradora de un programa en la Televisión regional y para el verano espera actuaciones en diversos puntos de Extremadura y también fuera de la región.

-¿Cómo te encuentras, en que momento está Fani Ortiz?

Como artista me siento muy bien en estos momentos la verdad que voy creciendo cada día más y disfrutando muchísimo de la música y haciendo disfrutar a la gente que es lo que en verdad importa.

-¿Has empezado a colaborar en el canal Extremadura TV?

De momento salgo en canal Extremadura todas las semanas y bueno si, toda va bien pues seguiremos en el programa. Toda visibilidad es buena. Además el escenario de la televisión siempre ayuda a crecer como artista ya que te ves y si no te gusta algo, siempre puedes cambiar y hacerlo mejor

Fani Ortiz
Fani Ortiz Hoy

-En San Isidro no has estado cantando en el escenario.

Pues este año en San Isidro no he sido contratada ni el año pasado. En las fiestas de la Virgen de la estrella estaré este año, si Dios quiere, el día 9. De cara al verano tengo varias actuaciones dentro y fuera de Extremadura así que muy contenta.

-¿Cómo crece tu vestuario?

Mi vestuario crece cada año; empecé no teniendo nada, a tener bastantes vestidos de flamenca, batas de cola y vestidos de fiesta. Hay que invertir para crecer en tu trabajo ya sea en vestuario o en música para verte bien y que te vean; siempre que se pueda claro un poquito más cada día.

-Te has hecho cargo del coro Estrella y Camino.

Si me hice cargo del coro; me daba mucha pena que no pudieran seguir y bueno, intento que salga adelante. La verdad que nos gustaría tener más músicos así que ánimo a todo el que le guste la música y cantar que se unan a nosotros porque lo van a pasar muy bien.

-¿No te apetece grabar un disco?

Siempre tengo en mente grabar un disco con mis letras y mi música. Es difícil, porque todo cuesta pero sin duda, poco a poco, lo haré. Tengo muchos referentes en la copla una de ellas es Rocío Jurado y otra Marifé; me gustan muchas más y siempre cojo un poquito de alguna. Hay que mirar mucho y aprender de las más grandes; eso sí siempre siendo tú y teniendo tu esencia. Quiero ser yo en todo momento.

-¿Y no tienes vida artística más allá de la copla?

Nunca he dejado otros estilos de música a un lado; me gusta escuchar de todo y cantar de todo porque siempre se aprende de cada registro. Es más, estoy pensando en hacer otras cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios