El Tekila en su salsa tras el estrebo de su films / LUCIO POVES

CINE

El estreno de la pelicula 'El Tekila, la verdad', un gran éxito artístico y de público en el Monumental

Tras la proyección del film, de Alberto Calvo, reaparecieron los componentes del legendario grupo de rock santeño 'Calles Ocultas', quienes cantaron un tema dedicado especialmente al Tekila quien pronto cumplirá años y por ello se le cantó por parte del público

Lucio Poves
LUCIO POVES

Había mucha expectación – Teatro Cine Monumental lleno- para el estreno de la película 'El Tekila la verdad', que el cineasta santeño Alberto Calvo ha filmado en Los Santos y con actores no profesionales también vecinos de Los Santos. El cortometraje, de unos 20 minutos de duración, recrea los valores de Antonio el Tekila, su espíritu ahorrador, los sentimientos de amistad, y su amor al trabajo que se ponen de relieve en la trama de ficción junto con imágenes de sus cualidades para el baile.

El Tekila bailando con calles Ocultas / LUCIO POVES

Ganador de un got talent

Recordemos que Antonio El Tekila tras ganar la II Edición del Got Talent en Tele 5, prefirió volver a su pueblo y seguir su trabajo de pintor de brocha gorda, sin interesarle para nada la fama que le podía acechar en los platós de la televisión por sus extraordinaria dotes de bailarín.

Tras la proyección del film, reaparecieron los componentes del legendario grupo de rock santeño 'Calles Ocultas', quienes cantaron un tema dedicado especialmente al Tekila. La cantante Fani Ortiz, que no estuvo presente en la gala, también interpreta un tema musical dentro de la película

Feliz Cumpleaños / LUCIO POVES

Todos los participantes en el cortometraje, subieron al escenario y fueron obsequiados con vinos de la Cooperativa Virgen de la Estrella, cuyo presidente, Juan María Zapata de Toro, también intervino.

La gala concluyó con la interpretación de la canción del Tekila por parte de Calles Ocultas y el consabido baile del artista, a quien el público cantó su 'cumpleaños feliz', ya que en breve celebrará años.

Los Ezequieles

El acto sirvió para explicar una vez más la filosofía de la Casa Social Ezequiel Fernández Santana, motivo por el cual ha sido filmada esta pelicula ya que la filosofía del Tekila, se parece mucho a los valores que se defienden desde esta 'hucha' comunitaria que ya cuenta con un capital social- gracias a los ahorradores – de más de 17.000 euros y que ha atendido la solicitud de pequeños créditos a unas 12 personas.

Dos de los creadores de dicha Caja Social, auspiciada desde el principio por Alberto Calvo, fueron los encargados de explicar cómo participar como ahorradores y beneficiarios.

Participantes en la pelicula / LUCIO POVES

Además, la premier sirvió para dar a conocer los 'Ezequieles', una moneda de autor por valor de 5 y de 20 euros que también es una forma de ahorrar en la Caja Social ya que es convertible en dinero circulante en cualquier momento. En la gala participó el alcalde Manuel Lavado con un discurso y fue presentada por la periodista de RNE Julia Noriega.