Borrar
Fran Alburquerque Lucio Poves
«Nuestro equipo no está hecho para ascender sí o sí, lo confeccionamos para quedar lo más arriba posible
Fútbol U.C. la Estrella

«Nuestro equipo no está hecho para ascender sí o sí, lo confeccionamos para quedar lo más arriba posible

Fran Alburquerque es presidente de la U.C. La Estrella ·

«Es importantísimo para el club contar con una buena masa social. La pasada campaña bajamos en cantidad de abonos, cosa lógica por descender, pero pido un esfuerzo a quien dude a que se anime a colaborar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2024, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La U.C. la Estrella ha celebrado este pasado jueves la asamblea general de socios en la que se ha aprobado un presupuesto de 82.500 euros para la próxima temporada y se ha explicado el proyecto deportivo que pasa por el fichaje de jugadores de la cantera y algún que otro fichaje foráneo. Tras la asamblea hubo una copa de unión entre los socios asistentes. También se presentaron los nuevos miembros de la junta directiva, entre ellos el nuevo secretario y tesorero. Unos días antes de esta asamblea el presidente, Fran Alburquerque, concedía una entrevista a Hoy Los Santos

Presidiendo la asamblea Lucio Poves

-¿Porqué al final decides presentarte a la reelección tras la renuncia de parte de tu directiva?

Por la rápida respuesta de gente preparada con ganas de aportar. Mis dudas llegaron porque son muchas las horas de dedicación que requiere el club y, con las renuncias que llegaron, pensé que no podríamos sacar todo el trabajo adelante. Pero afortunadamente, con las nuevas Incorporaciones, todo cambió. Ahora, organizándonos bien, podemos seguir ayudando a nuestra Yeyi. Quiero agradecer a los que se van, su trabajo desinteresado. Han sido muchas horas diarias que se las han quitado a sus trabajos, familias y aficiones.

-Ya estás haciendo fichajes ¿Cómo va a ser el proyecto deportivo?

De momento no hay fichajes. No es nada fácil con el presupuesto que manejamos. La suerte que tenemos es contar con tanta gente del pueblo, que te garantizan el 70% de la plantilla. Llegarán caras nuevas, pero hay que tener paciencia y elegir bien en las posiciones que más necesitemos reforzar. Al final, en este club juega quien quiere, no quien busca dinero, y por desgracia cada temporada nos encontramos con pretensiones más altas que no podemos asumir para traer gente de fuera. Así que, seremos pacientes y esperamos acertar con los fichajes.

-El ascenso a Tercera es una cuestión muy complicada ¿no es la Primera Extremeña un pozo del que es difícil de salir?

Claro, por lo que comentaba antes. Hay equipos que pagan cantidades, para mi desproporcionada para esta categoría, y se refuerzan bien. Luego que salga o no, el tiempo lo dirá. Pero nosotros, con nuestra filosofía, ahí estamos cada año. La pasada temporada solo el Extremadura hizo mejores números que nosotros, lo que quiere decir que, de no habernos encontrado en el camino, habríamos sido campeones de liga. Es para estar orgullosos, cada año ahí arriba. Y hay que pensar que nuestro equipo no está hecho para ascender sí o sí, lo confeccionamos para quedar lo más arriba posible, y si subimos pues mejor, pero no nos obsesiona la idea de volver a 3ª, noS obsesiona que nuestra Yeyi siga viva y coleando, paseándose, saneada económicamente, por los campos extremeños.

-¿Cómo está la situación económica del club?

¿Que te digo después de trabajar durante 14 años para liquidar la deuda? Pues inmejorable, al menos hablando desde que yo estoy. Este año hemos acabado con superávit, por lo que aprovecho para felicitar a la directiva, esa que trabaja en la sombra y busca por cada rincón del pueblo un euro que añadir a las arcas del club. Trabajazo de todos y todas

-En cuanto a los jugadores extracomunitarios como Sakó, y sus compañeros de piso ¿Que van a hacer?

Desde finales de junio no están aquí. Pedrinho fue el último en irse, con sus padres de tour por España. Igor tres días antes viajó a Albania, donde jugará la próxima temporada. Antonio y Ryan rechazaron esa misma oferta, y están en Brasil. Sakó está en Italia, donde reside su madre, y Niang también viajó a su país a la espera de que el club cumpla su promesa, regularizar su situación para volver y fichar por uno de los muchos clubes que se interesaron por él. Quiero anunciar, que renunció a mucho por jugar aquí un segundo año, y nos comprometimos con él a arreglarle los papeles.

-De cara a la temporada ¿qué pides a la afición?

A nuestra afición no puedes pedirle más. Siempre están ahí, sin quejarse, sin criticar, aceptando como trabajamos y los resultados del equipo. Tenemos un tesoro en ella. En 14 años que llevo dentro del club, jamás he recibido una crítica, que las habrá, como en todos sitios, pero nos dejan trabajar y nos animan. Eso se agradece. Lo que sí les pido es que se abonen esta temporada. Es importantísimo para el club contar con una buena masa social. La pasada campaña bajamos en cantidad de abonos, cosa lógica por descender, pero pido un esfuerzo a quien dude a que se anime a colaborar, juntos podemos conseguir más cosas

La nueva directiva de la Estrella Lucio Poves

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios