Entrega de los premios Lucio Poves
FIESTA DE LA VENDIMIA

Entregados los premios 'Los Santos Excelente' a los trabajadores de la Residencia y al 'pueblo solidario'

EL ACTO TERMINÓ CON AIRES DE CÁDIZ A CARGO DEL PIANISTA FLAMENCO DIEGO VALDIVIA ·

Los premios Los Santos Excelente, se han circunscrito en esta ocasión al COVID 19 y los han recogido la Directora de la Residencia de Mayores 'Alcalde Antonio Zapata', Isabel María García, y el presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella, Antonio María Zapata de Toro- en nombre de los agricultores del pueblo.

Lunes, 23 de agosto 2021, 10:29

El Ayuntamiento de Los Santos ha entregado esta pasada noche del domingo 22 de agosto, en el Patio del santuario de Ntra. Sra. de la Estrella, los Premios Los Santos Excelente que habitualmente se entregan durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia. El año pasado, con la pandemia, la Fiesta no se celebró y no se entregaron los premios y este año se ha organizado por parte del equipo de gobierno una ceremonia, presentada por la periodista Ana Magro, en la que se han hecho entrega de los premios, han mantenido el discurso que el alcalde, Manuel Lavado, hace en esta fiesta de la vendimia y se ha cerrado con aires de la bahía de Cádiz con el pianista flamenco Diego Valdivia y su grupo de músicos y danza. El equipo de sonido e iluminación de los santeños Antonio Blanco, David Canseco y Luis 'Fialchi', extraordinario.

Publicidad

Manuel Lavado, durante su discurso LUCIO POVES

Los premios Los Santos Excelente, se han circunscrito en esta ocasión al COVID 19 y los han recogido la Directora de la Residencia de Mayores 'Alcalde Antonio Zapata', Isabel Perez Ibañez, y el presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella, Antonio María Zapata de Toro- en nombre de los agricultores del pueblo. Fueron entregados por el alcalde Manuel Lavado y los concejales del equipo de gobierno Sabino Sánchez Parra e Isabel Mª García López.

La distinción a la residencia de mayores ha sido «por la difícil gestión a la que se tuvo que enfrentar tras los contagios y fallecimientos producidos a causa de la covid-19».

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hizo entrega del Distintivo Los Santos Excelente a 'la solidaridad de los santeños', como reconocimiento a todos aquellos vecinos que han brindado su ayuda, sea de la índole que sea, durante todo este tiempo de pandemia. El hecho de que los agricultores fueran un colectivo muy visible a la hora de desinfectar calles, durante el primer tramo de la pandemia, ha sido considerado importante como para que uno de ellos recoja el galardón en nombre de todo ese 'pueblo solidario'.

Final con aires de la bahía Lucio Poves

En su discurso el alcalde subrayó que en esta pandemia «se pone en valor lo mejor de un pueblo y por ello todo el pueblo de los Santos es Excelente». Recordó la ayuda recibida por parte de todos los colectivos que se vuelcan con el Ayuntamiento en estos momentos «los más difíciles que se han vivido en el consistorio» y dio también las gracias a la Corporación Municipal.

Como en cada discurso que pronuncia el alcalde en este foro de la Fiesta de la Vendimia criticó la aptitud de algunos vecinos con las Redes Sociales «señalando a culpables de esta pandemia». Recomendó una vez más que no se usaran las redes sociales para hacer críticas destructivas hacia los demás «pues en este momento lo importante es la unión del pueblo para vencer la pandemia».

Publicidad

La estatuilla de Los Santos Excelente ha sido diseñada por José María Gallego y representa la escultura de la Niña de la Tortuga del escultor Mauricio Tinoco que se encuentra en la Plazuela de la Fuente.

El concierto final tuvo un acento netamente andaluz con aires de la bahía de Cádiz a cargo del pianista flamenco Diego Valdivia y su grupo de baile, percusión, guitarra y violines. Nos recordó mucho a pianistas como Pareja Obregón o Manolo Carrasco. Valdivia actuaba por primera vez en Extremadura con muchas creaciones propias y algunas versiones dignas de destacar.

Publicidad

Un buen espectáculo que fue seguido con interés por el público que no llegó a completar el aforo reducido previsto. El patio del santuario de la Estrella estrenaba su nueva iluminación con luces LED que ha suscitado la polémica porque no recogen la intimidad y la belleza de las de colores. El cambio a LED se hace por la dificultad de encontrar en el mercado las pequeñas de colores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad