Conociendo a las damas de la Fiesta de la Vendimia
Elena Hernández: «Este año he querido vivir la fiesta desde dentro»
Representa a la Asociación Española contra el Cáncer ·
En un futuro quiere ser maestra y por ello va a comenzar la carrera de Mastemáticas en la UEX. Ha estudiado, con buenas notas, en el IES Fernández Santana de Los Santos.
Elena Hernández tiene 18 años y acaba de finalizar el bachillerato en el Instituto Ezequiel Fernández Santana. Alumna aventajada, ha sacado un 12,6 en la EBAU, lo que le permite estudiar la carrera que siempre soñó: Matemáticas. Representa en la fiesta de la vendimia a la Asociación Española contra el Cáncer.
«Voy a empezar el curso que viene Matemáticas. Yo siempre, desde que era niña, me ha gustado ser profesora. He tenido muy buenos profesores en Los Santos y eso, todavía han acentuado más esa pasión por enseñar. Y voy a empezar la carrera de matemáticas».
En cuanto al paso que ha dado para acudir como dama a la Fiesta de la vendimia, confiesa que le daba mucha vergüenza: «Este año la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Julia, me animó a ir y mis familiares también empujaron un poquito. Yo con la asociación no tengo lazos pero, en la cuestación contra el cáncer de las pasadas fiestas de agosto, les ayudé en las mesas de petición de donativos y con las huchas».
Le daba verguenza
Elena Hernández cuenta que siempre estuvo en la fiesta pero desde fuera, con sus amigas: «ahora pretendo disfrutarla desde dentro».
El día de la presentasción
Lucio Poves
Su tiempo libre, dice esta joven pelirroja, lo dedico a mis amigos.
«Soy muy sociable y me gusta mucho rodearme de familiares y de amigos»
Es una buena lectora y «me gusta también todo lo que esté relacionado con la ciencia ya sea en la tele, en libros o cualquier tipo de información como las redes sociales».
Mientras hablamos con ella se escuchan voces de sus 'primas' con las que suele frecuentar la piscina municipal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.