Borrar
Don leonardo revestido con capa pluvial en la procesión del Resucitado Lucio Poves
Don Leonardo Terrazas: «La oración también cura»
Está recuperando la voz

Don Leonardo Terrazas: «La oración también cura»

En esta carta abierta, el párroco de Los Santos Leonardo Terrazas confiesa que está mejor tras su segunda operación de cáncer ·

«Pero yo quiero compartir que la recuperación y el estado de mi salud no viene solo por el buen hacer de los médicos, por el cuidado de la familia, sino también por el poder de la oración de intercesión»

Leonardo Terrazas

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenos días. Creo que todos los que me conocéis, incluida mi familia y paisanos, también en Los Santos, me decís que tengo buena cara, que me encontráis mejor.

Yo también me encuentro mejor. Creo que en esta ocasión, aunque en algunos momentos sí, no me he alegrado bastante, cómo me compartía mi hermana diciéndome que los baremos de la operación no indicaban nada malo. He expresado alegría retenida o más bien me fijaba mucho en las molestias, en lo que no tenía. Sabiendo que tenía motivos para la esperanza.

El comer con más determinación y un poco más hace que esté poniendo peso.

El poder curativo de la oración

Pero yo quiero compartir que la recuperación y el estado de mi salud no viene solo por el buen hacer de los médicos, por el cuidado de la familia, sino también por el poder de la oración de intercesión. Desde que Edu y Antonio son responsables en los Equipos de Ntra. Señora y de coordinar esta pastoral de la oración de intercesión, he pensado en este poder y gracia de la misma.

Del mismo modo he descubierto el bien que está haciendo el rato de oración y adoración que tantas personas pasan ante Jesús expuesto en la custodia ( Hornachos , los Santos), las 24 horas de exposición del Santísimo en Almendralejo, Badajoz y Mérida.

Estamos en el año de la oración. Tenemos que orar. En el cuarto, paseando, con la lección divina, delante del sagrario, sea para acompañar a otros, en grupos....

No entiendo mi vida sin la oración. Pido la gracia de la perseverancia. De buscar tiempo y espacio para la misma. Como sacerdotes entre otras cosas nos tenemos que dedicar a la predicación, primer anuncio, y a la oración. La fe viene de oídos, de la predicación, de darle a conocer a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a Jesús.

Tenemos el peligro de quedarnos en catequesis en dinámicas y no profundizar en la palabra de Dios. Quisiera profundizar más en esta misión pastoral. Sé que no le dedico tiempo como no le dedico tiempo a la tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios