Borrar
Sabino de espalda pide calma Lucio Poves
La directiva de la Estrella no ha parado en busca de sustitutos a jugadores que ya no están
FÚTBOL 3ª

La directiva de la Estrella no ha parado en busca de sustitutos a jugadores que ya no están

ALGUNOS QUE VINIERON NO PUDIERON SER LEGALMENTE FICHADOS ·

En una nota la directiva señala que desde el club se trabajó para intentar suplir las bajas de Rojas y Pablo. El problema que nos encontramos es que el día 31 de enero se cerraba el mercado y, solo un día antes nos comunican la gravedad de la lesión del jugador de Villanueva de La Serena, y la petición de salida del santeño en busca de más minutos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la U.C. La Estrella, Fran Alburquerque, ha relatado a Hoy el proceso que se ha seguido desde que se produjeron las bajas de Rojas y Pablo en la Estrella, durante el tramo final de la liga

Desde el club se trabajó para intentar suplir las bajas de Rojas y Pablo. El problema que nos encontramos es que el día 31 de enero se cerraba el mercado y, solo un día antes nos comunican la gravedad de la lesión del jugador de Villanueva de La Serena, y la petición de salida del santeño en busca de más minutos.

Esto, sumado a las lesiones y sanciones que se suelen dar a estas alturas de la temporada, nos empuja a buscar refuerzos. Con el cierre de mercado, sólo hay una opción de fichar, jugadores cuya última ficha fuese profesional, y que esté de baja federativa antes del día 31 de enero.

Eso hace complejo la incorporación de jugadores, ya que es difícil encontrarlos y que cumplan esa norma.

Sebas y Kaya

Nos mandan a prueba a Sebas, colombiano en paro que venía del fútbol profesional, pero cuya última ficha fue amateur. Después vino Keita, su representante nos indicó que cumplía los requisitos. Cuando comenzamos la tramitación con la Federación, nos comunican que su última ficha tampoco fue profesional.

En tercer lugar nos ofrecen a Kaya, mandamos su documentación a la Federación y nos dan el ok, todo en regla. Llegamos a un acuerdo con el jugador, cuyo representante nos informa que a la mañana siguiente viaja a nuestro pueblo, cosa que no ocurre. El jugador decidió no venir.

Adams

Continuando con la búsqueda, y en nuestro afán por reforzar al equipo, encontramos a Adams, jugador Ghanés de 18 años, medio centro, que viene de probar con el Córdoba B y el Don Benito. Desde el martes 31 de enero se entrena con el equipo y se trabaja para tramitar su ficha.

Nuestra política de informar en todo momento pudo llevar a confusiones, pero en ningún momento se anunció fichaje, sólo llegada de jugadores al público. Señala el presidente en esta nota

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios