Borrar
Antonio Marín es portavoz y concejal de cultura del Ayuntamiento de Los Santos HOY
«Hay cuestiones que se han alcanzado y otras que llegarán, quien nos conoce sabe que cumplimos»
La Entrevista

«Hay cuestiones que se han alcanzado y otras que llegarán, quien nos conoce sabe que cumplimos»

Antonio Marín, portavoz y concejal de cultura del Ayuntamiento de Los Santos ·

«Este año hemos aprobado un presupuesto en el que por primera vez nuestro Ayuntamiento arrojaba una deuda cero» dice Marín.

Coral Marín

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Marín es el concejal de cultura y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Ha pasado un año desde que el grupo Popular se alzase como ganador de las elecciones de 2023, ahora su portavoz hace un balance de todo lo sucedido.

-¿Cómo ha sido el primer año de esta legislatura y que temas importantes se han tratado en los plenos?

Ha sido un año, al igual que los anteriores, de mucho trabajo en el que hemos continuado realizando obras y servicios que estaban proyectados con anterioridad y en el que los compañeros concejales que se han incorporado por primera vez a las tareas de gobierno han podido ir adaptándose y cogiendo el pulso a todo lo que rodea la gestión municipal y a la forma de proceder de la administración local, donde entra la celebración de plenos como máximo órgano de decisión de un Ayuntamiento, de ahí que todo lo que se ha tratado en ellos y se trata, es importante en mayor o menor medida. Por señalar uno de los asuntos tratados me quedaré con la aprobación del presupuesto en el que por primera vez nuestro Ayuntamiento arrojaba una deuda cero.

-¿Hay tranquilidad política en el Ayuntamiento de Los Santos?

Afortunadamente sí, aunque desgraciadamente en nuestro país algunos buscan constantemente la confrontación, la división y el enfrentamiento, en nuestro pueblo también podemos recordar épocas anteriores no deseables en las que incluso en los plenos había personal antidisturbio o refuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y no es ni mucho menos el mejor ejemplo de gobernanza. Afortunadamente como digo hay tranquilidad política siempre desde la diversidad de ideas, el respeto y la educación.

-¿Los santeños están viendo hecho realidad las promesas electorales del PP hace un año?

Los programas electorales son proyectos a cuatro años de manera que hay cuestiones que se alcanzan con relativa rapidez y otras que cuestan más tiempo, unas se han alcanzado y otra llegarán, de una manera o de otra quien nos conoce sabe que cumplimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios