CANDIDATA A REINA DE LA VENDIMIA

Coronada Peña «Para mí es muy importante fomentar la incorporación de la mujer al mundo agrario»

Coronada /Lucio Poves
Coronada / Lucio Poves

Tiene 25 años, es autónoma agraria y técnica en elaboración de aceite de oliva y vino. Se formó en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros.Fue ella misma la que se propuso a la asociación para ser su representante en esta fiesta.

Ana Magro
ANA MAGROlos santos

María Coronada Peña García llega de la mano de la Asociación de Ayuda al Sáhara a la Fiesta de la Vendimia el próximo sábado 24 de agosto, cuando se corone a la Reina 2019 y se le impongan las bandas a las Damas.

Tiene 25 años, es autónoma agraria y técnica en elaboración de aceite de oliva y vino. Se formó en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros.

Fue ella misma la que se propuso a la asociación para ser su representante en esta fiesta, según cuenta por dos motivos: «creo que es importante fomentar la incorporación de la mujer al mundo agrario, donde predominan sobre todo los hombres, y porque conozco y valoro mucho la labor humanitaria que esta asociación hace en el Sáhara».

El próximo sábado espera vivir «una experiencia bonita y pasarlo bien junto a todas mis compañeras, porque entre hay muy buena relación entre nosotras», asegura.

Mª Coronada está ya ultimando todos los detalles de su vestuario, y quiere destacar que el vestido se lo está elaborando su madre, «yo la he ayudado, nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho compartiendo juntas esta experiencia».