Borrar
Castola se las arregla con su moto elétrica Lucio Poves
'Castola' un gran hincha de la Estrella que no se pierde un partido a sus 93 años
Manuel Martínez Mancera

'Castola' un gran hincha de la Estrella que no se pierde un partido a sus 93 años

Ha conocido a jugadores prehistóricos como el doctor Pitarra y ahora sigue los partidos desde su moto eléctrica ·

«Fui directivo con Serrano y antes, con Juan Murillo. El futbol ha sido siempre mi pasión y desde chico iba a ver los partidos, desde que se jugaba en un cortinal en el camino de la Virgen…ya hace años de eso»,

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición al fútbol le viene a 'Castola' desde mucho tiempo atrás. Manuel Martínez Mancera- 'Castola'- tiene noventa y tres años y a diario acude al Hogar de Mayores y a la Biblioteca a leer la prensa – el Hoy y el Mundo- .

«Fui a la escuela con Don Daniel y, en los años 60 pertenecí a la directiva de la U.C,. La Estrella equipo del que soy hincha de toda la vida», asegura 'Castola', quien dice que conoció a míticos jugadores de los primeros equipos de la Estrella como el 'doctor Pitarra',' Antonio el cargaó' o José Montilla….»Y algunos más que ahora no recuerdo»…, sigue contando

«Sigo siendo socio de la Estrella y no me pierdo ningún partido que la Yeyi juega en casa. Fui directivo con Serrano y antes, con Juan Murillo. El futbol ha sido siempre mi pasión y desde chico iba a ver los partidos, desde que se jugaba en un cortinal en el camino de la Virgen…ya hace años de eso», sonríe Manuel.

Dispuesto para ver un partido de laa Yeyi
Dispuesto para ver un partido de laa Yeyi Lucio poves

Albañil

La profesión de Manuel Martínez 'Castola' ha sido la de albañil.

«Yo aprendí el oficio de Manuel Guerrero el Fijo con los que trabajé muchos años; hay muchas casa en Los Santos que hicimos mientras estuve activo…los pisos de Espantaburro, y muchas otras obra».

El hermano de Manuel era mecánico y también se le conocía por el mismo apodo, 'Castola'.

A Manuel lo vemos por el pueblo sobre una moto eléctrica especial para personas con movilidad reducida.

«Esta moto la compré por medio de mis hijas que me animaron y ahora me alegro un montón; es eléctrica y se recarga con dos pilas que lleva en la parte de atrás. Yo coloco mis dos bastones en el portaequipajes y ando divinamente por todos sitios: voy al futbol, a la biblioteca, al hogar…en fin que me manejo muy bien pues, de otra manera, no podría andar y recorrer lo que recorro con ella». Manuel es viudo de Chon, su mujer, y tiene tres hijas.

Sin duda, un inovador en el transporte ya que motos parecidas a la de 'Castola' habá muy pocas en el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios