Una calle de Sevilla en Triana lleva el nombre de D.Eugenio Hernández, sacerdote nacido en Los Santos

Don Eugenio /Hoy
Don Eugenio / Hoy

Nacido en Los Santos su trayectoria sacerdotal ha discurrido en Sevilla como Parroco en Pañaflor y finalmente en Santa Ana, la popular Parroquia del Barrio de Triana. Fue rector del seminario metropolitano de Sevilla y Canonigo de la Catedral Hispalense. Falleció hace unos meses.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El callejero de la ciudad de Sevilla cuenta esta semana con una nueva referencia a un párroco, a un sacerdote muy querido que nos dejó hace poco menos de un año. Se trata de la calle 'Párroco don Eugenio', en honor del que fuera rector del templo parroquial de Santa Ana, en el barrio de Triana, que fue concedida por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 30 de marzo.

El acto de rotulación de la nueva calle, que sustituye a 'Vázquez de Leca', en el lateral de la Real Parroquia, tuvo lugar el jueves 2 de mayo, a las siete de la tarde. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue el encargado de desvelar la nueva rotulación de la calle, y posteriormente se bendijo un azulejo en recuerdo a don Eugenio por el arzobispo de Sevilla. Según recoge el Arzobispado de Sevilla en una nota

Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de Los Santos Manuel Lavado. También asistieron familiares de Eugenio Hernández que como saben nació en Los Santos de Maimona aunque pasó su vida sacerdotal en Sevilla en parroquias como Peñaflor, fue rector del Seminario de Sevilla y Canónigo de la Iglesia Catedral.

Durante el acto presidido por el alcalde de Sevilla intervino la Banda de la Hermandad de la Esperahnza de Triana