Borrar
Arturo Serrano nos mira desde el Mirador Lucio Poves
Arturo Serrano:«La oferta entre el Auditorio que vuelve este año y El Mirador es muy seductora»
GENTE CERCANA

Arturo Serrano:«La oferta entre el Auditorio que vuelve este año y El Mirador es muy seductora»

ES UNO DE LOS ANIMADORES DE LA NOCHE SANTEÑA EN LA SIERRA DE SAN CRISTÓBAL ·

Arturo Serrano Mateo - ex futbolista de la Estrella, es Maestro de Educación Física, Licenciado en Psicopedagía y Master en Formación del Profesorado. Pero tambien se ha convertido en liderar la noche de los jovenes santeños primero en La Bodega y luego en el Mirador. Es todo un referente en la organización de eventos para la juventu.

Viernes, 22 de abril 2022, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Serrano Mateo es Maestro de Educación Física, Licenciado en Psicopedagía y Master en Formación del Profesorado. Hijo de Maria Remedios y Rafael.

Ttengo dos hermanos Jaime y Rodrigo , y una hermana, Irene, que con mi cuñado nos han dado a lo mejor que tenemos que son nuestros cuatro sobrinos: Lara, Aya, Lin y Adam.

Arturo dio el salto a la popularidad cuando jugó al futbol defendiendo los colores de la Estrella

- ¿Cómo fue aquella etapa? ¿Tenías ya fans?

La Estrella ha sido una etapa maravillosa en mi vida. Me costó muchos años en diferentes clubes de la Región- como el Cacereño B, Ciudad de Trujillo, Ribereña y, sobre todo, en el Gran Maestre, al que le debo mucho - para poder llegar a la Yeyi. Fue un sueño de pequeño poder ponerme nuestra camiseta y defender a nuestro pueblo. Conseguimos una liga y entrar todos los años en fase de ascenso . También ha sido fantástico tener como entrenador a Sabino, una gozada aprender futbolísticamente de él. Solo me quedo con la espina de no haber conseguido el ascenso a Tercera (que estoy seguro que este es nuestro año ) y de meterle un gol al Zafra( que alguna vez estuvimos cerca, jejeje) . Años maravillosos que recordaré siempre.

-Otro aspecto de tu vida ha sido la implicación en campamentos y montar la primera pista de pádel

Realmente todo el mérito lo ha tenido mi hermano Jaime. Empezó cuando no había nada y generó la necesidad de un campamento de verano en la localidad cuando no existía. Cuando me subí al barco ya iba a velocidad de crucero. La Sociedad Cooperativa que explotaba el Gym y las pistas de pádel nació con mis dos hermanos, Loren y mi primo Ismael que fueron los verdaderos valientes. Más tarde entré para coordinar el área de Eventos a mesa puesta. Era una apuesta muy arriesgada y llegó un punto en el que el Pádel en la localidad dejó de ser sostenible y tuvimos que asumir que había que buscar nuevas alternativas.

Arturo en el Mirador
Arturo en el Mirador HOY

-¿Cuando llega Arturo al mundo de la hostelería para jóvenes?

Mis padres siempre nos lo han dado todo y lo que más agradezco es la cultura del esfuerzo que nos han inculcado, que nada cae del cielo. Empecé en el 2009 en Venecor, siguiendo el legado de mis hermanos que trabajaban para Luis, y me enchufaron un poco, la verdad jejej. Estuve muchos años allí y Luis me dio muchas facilidades para proponer eventos, por lo que le estoy muy agradecido. Ya en 2017 y con lo poquito que tenía ahorrado, vimos la oportunidad de gestionar la Bodega y Sofía, mi pareja, me animó a cerrar los ojos. Sin ella nada de lo que hoy me pasa sería posible. Ahí empezó todo.

-Has organizado grandes eventos en las noches santeña ¿Cuál es tu filosofía para atraer a los jóvenes?

Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y muy agradecidos a las personas que nos han ayudado, como Luis Fernández, que nos echó mano y media para poder llevar a cabo la Carpa de Navidad que fue una obra maestra. También a la Cofradía de La Virgen de la Estrella y a mi tía Loli, que me brindaron la posibilidad de Las Atalayas, que también fue un pelotazo y al que volvemos este año. El Mirador fue una oportunidad que tenía en mente, desde hace mucho tiempo, y llegamos en el momento justo.

Nuestra filosofía siempre es intentar ofrecer lo que nos gustaría recibir a nosotros mismos, con eventos para todo tipo de públicos e intentando que todas las personas que vengan se sientan a gusto. Lo intentamos, aunque como seres humanos, cometemos muchos errores.

-¿Está bien diseñado el proyecto para las noches de los jóvenes en la zona de la Sierra?

Desde que en el año 2012 abriera sus puertas el 'Séptimo Cielo' de nuestro amigo Obi, la sierra de nuestro pueblo ha sido un lugar referente en toda Extremadura. Nosotros llegamos al Mirador aprovechando esta tesitura e intentamos sumarle valor a un lugar extraordinario. La verdad que la oferta entre el Auditorio que vuelve este año y El Mirador es muy seductora.

-¿Porque a tus establecimientos les llamas 'mucho más que un bar?

Cuando empezamos en LaBodega, nuestra diseñadora gráfica nos pidió un slogan y es lo primero que se nos ocurrió allí, en el momento. Nos encanta proponer cosas nuevas, rehabilitar espacios, ver la oportunidad, soñarla y convertirla. Necesitábamos una imagen de marca para que ser reconocibles. La verdad es que la tontería está dando de sí.

-¿Te sientes el rey de la noche?

Para nada. Somos conscientes del bien que ElMirador le hace a la localidad y a la comarca, pero también que tenemos muchas cosas que mejorar.

Nuestra oferta está basada en propuestas para todo tipo de públicos, con responsabilidad y rigor en la normativa vigente, como demostramos estos años de pandemia, donde invertimos una burrada en asegurar el cumplimiento de las normas. Lo que no podemos hacer es dirigir la voluntad de quienes vienen.

-¿Cual es tu proyecto de futuro?

Me encantaría seguir en ElMirador mucho tiempo aportándole toda mi ilusión y mis ganas. Mientras nos sintamos importantes y podamos, seguiremos. Somos conscientes que la noche es efímera pero… noche a noche.

Las circunstancias de la hostelería y de la vida estos años , mi familia y ,sobre todo mi novia Sofía, me animaron a estudiar las Oposiciones de Orientación Educativa de Secundaria que es mi sueño y que conseguí aprobar ; me encuentro muy cerca de poder entrar a formar parte de un Instituto, seguro que será emocionante ese momento. Todavía queda mucho que estudiar para obtener un puesto estable.

- No todas las cosas que montaste llegaron a funcionar.

Sigo siendo la misma persona con las mismas debilidades de siempre, aunque es cierto que comprobar que los sueños se cumplen le sube el ánimo a cualquiera.

Hay Planes que no salen bien por muchas circunstancias: en LaMarin nos pilló la pandemia y nos dejó un sabor agridulce y en Carnavales no hemos conseguido dar con la tecla. Aunque sin duda, el derrumbe del techo de Ática en puertas de explotarla (todavía doy gracias a Dios de que los daños solo sean materiales), y el de Labodega que llevábamos en ese momento a dos semanas de las navidades, junto al fallecimiento de mi tío Mateo, al que me unía un fuerte lazo, fue un mazazo terrible. Conseguimos levantarnos y aquí estamos, llevando por bandera los lemas que nos definen: Siempre adelante. Si puedes Soñarlo, puedes hacerlo.Reparte amor, que siempre vuelve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios