EN LA CASA DE LA CULTURA

Antonio Fernández pronunció un pregón poético y lleno de sentimientos

Antonio Fernández durante el Pregón /Lucio Poves
Antonio Fernández durante el Pregón / Lucio Poves

Con la ayuda de imagenes y músicas nos acercó a la Semana Santa de Los Santos de una manera sutil, elegante y con una prosa y poesías llenas de sentimientos cofrades.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Antonio Fernández Luna pronunció en la Casa de la Cultura- cuyo salón de actos se llenó- el XIII Pregón del Nazareno que organiza la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Fue un pregón del Nazareno lleno de sentimientos cofrades muy sutiles hilvanando prosa y poesía y ayudándose de imágenes y música para impactar mucho más en los asistentes.

Antonio dijo, después de un prólogo lleno de citas a personas que ya no están – como su padre Antonio Fernández Florido- pero sin nombrarlos, que, a partir de ese momento iba a hablar con el corazón para entregar todo su amor a lo que estaba haciendo.

El Pregonero y los homenajeados junto a miembros de la directiva de la hermandad
El Pregonero y los homenajeados junto a miembros de la directiva de la hermandad / Lucio Poves

Poesía, sentimientos de costalero fiel, fe en sus sentimientos religiosos y mucha verdad en todo lo que dijo el pregonero que fue presentado por su hermana María Fernández quien nos acercó al el lado más humano de este santeño hermano de la Cofradía del Nazareno y que trabaja en Arahal (Sevilla) como Ingeniero Técnico.

HOMENAJE A ANGEL MONTAÑO

Tras el Pregón Antonio Fernández recogió de manos del Presidente de la Hermandad del Nazareno Miki Canseco una reproducción de un Nazareno y su hermana como presentadora, un ramo de flores.

Posteriormente el propio hermano Mayor hizo un repaso de lo que ha sido esta hermandad desde su refundación y, en todos los hitos que han ocurrido en ella, estuvo el anterior hermano Mayor Ángel Montaño quien recibió un cariñoso homenaje entregándosele un cuadro pirograbado con las imágenes del Nazareno y la Esperanza.

Ángel lloró de emoción y dijo que «nada hubiera sido posible sin el apoyo de sus colaboradores en la hermandad».

PREMIO NAZARENO

Finalmente el Mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella Francisco Murillo Tovar recogió de manos de Canseco, el premio Nazareno que se ha concedido a la Cofradía de la Virgen de la Estrella por «la propagación de la fe entre los santeños y sus estrechos lazos de unión desde hace muchos años entre las dos hermandades».

El acto del XIII edición del Pregón Nazareno concluyó con un magnifico concierto ofrecido por la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella de Los Santos

Al acto asistieron el Cura Párroco de Los Santos, los misioneros que están en el pueblo en la Semana Misionera de la Eucaristía y las autoridades locales- alcalde y miembros de la Corporación- así como los hermanos mayores de las distintas cofradías.