CANDIDATA A REINA DE LA VENDIMIA

Ángela Vergara:«Dar voz y visibilidad a la AECC fue uno de los motivos por los que decidí presentarme»

Angela Vernara /Lucio Poves
Angela Vernara / Lucio Poves

Ángela Vergara Martín tiene 17 años, estudia en el instituto de Los Santos y es la dama representante de la AECC

Ana Magro
ANA MAGRO

Como viene siendo habitual en estas fechas, y de cara a la celebración el próximo sábado 24 de agosto del acto institucional de la Fiesta de la Vendimia 2019, donde será coronada la Reina de 2019, nos acercamos a conocer a las cinco chicas que este año representan a las diferentes asociaciones en este acto.

Ángela Vergara Martín tiene 17 años y acaba de terminar primero de Bachillerato en el IES Doctor Fernández Santana, donde el próximo curso comenzará segundo. Aún no tiene claro qué estudiará cuando finalice sus estudios en el instituto, aunque sí dice le gustaría hacer algo relacionado con los idiomas y el inglés.

Ella es la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Santos de Maimona. Según explica, fue la propia asociación quien le propuso participar en esta fiesta, «yo dije que sí, porque es una asociación que trabaja por una buena causa», asegura.

Y es que precisamente, «dar voz y visibilidad a esta asociación tan importante que ayuda a tantas personas, y que tantos recursos necesita para continuar con la labor de investigación de esta enfermedad que puede afectarnos a cualquiera», fue uno de los motivos por los que, según explica, decidió dar el paso y participar como dama en la Fiesta de la Vendimia, además de contribuir a mantener las tradiciones locales.

Ángela ya tiene su vestido preparado, y el próximo sábado espera que sea un gran día y pasarlo bien, «es una experiencia nueva y diferente que viviré rodeada de la gente que me quiere», finaliza.