Borrar
Alicia trabaja ahora en el gastrobar Los Ángeles Lucio Poves
Alicia Ortiz, una bioquimica que quiere especializarse en reproducción asistida
Una estudiante de diez.

Alicia Ortiz, una bioquimica que quiere especializarse en reproducción asistida

Durante la carrera ha trabajado haciendo comidas rapidas en un carrito ambulante llamado Mousse ·

Ahora se va a Irlanda a perfeccionar inglesís y hará in máster sobre reproducción asistida en Madride. «Trabajo para poder pagarme algunos caprichos»

Lunes, 9 de octubre 2023, 13:04

Tiene 22 años y, como le ocurre a la mayoría de los recién licenciados en las Universidades Alicia Ortiz está ahora en esa etapa de la pos formación universitaria y la de adquirir experiencia para encontrar un trabajo de bioquímica que es la especialidad en la que se ha graduado en la Universidad Autónoma de Madrid.

«A día de hoy si es habitual, muchas personas jóvenes cercanas con carreras universitarias trabajan en Carrefour, Mercadona, tiendas de ropa, hostelería, etc. Por no poder trabajar de lo suyo, dado que no hay muchas oportunidades para los recién graduados».

Hasta que encuentere un trabajo como Bioquímica, a Alicia no se le caen los anillo trabajando Lucio Poves

En el Mauricio

Alicia nació en Los Santos y aquí hizo la formación primaria y secundaria: «Mi formación académica de primaria fue en el colegio público Mauricio Tinoco y de secundaria el instituto doctor Fernández Santana. Después de hacer el bachillerato de ciencias de la salud me interesó y me gustó la parte de bioquímica que se incluye en el temario de biología de segundo de bachillerato; por lo tanto decidí hacer la carrera de Bioquímica en una de las universidades públicas más prestigiosas de España, la Universidad Autónoma de Madrid».

Pero Alicia no se quedó de brazos cruzados y encontró algunos trabajos que ayudaron a la joven estudiante a cubrir algunas de sus necesidades al margen del apoyo constante de su familia.

Preparando hamburguesas

«Durante la carrera quería trabajar para poder pagarme mis «caprichos» dado que la vida en Madrid es más cara, y empecé en una foodtruck - Un food truck es un vehículo motorizado acondicionado para la venta y preparación de comida- llamada 'Moose' haciendo hamburguesas en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid; luego, con el tiempo y la experiencia, el jefe quiso que fuera con ellos a festivales musicales y he recorrido media España con la foodtruck: hemos ido a Valencia, Albacete, Sevilla, Málaga y en los distintos festivales de Madrid, etc.

Tiene 22 años y sabe muy bien lo que es ponerse el delantal de camarera Lucio Poves

Trabajadora incansable y muy buena eastudiante, Alicia también trabajaba de camarera de barra con la empresa Aramark en el antiguo Wanda Metropolitano de Madrid, «en todos los partidos que disputaba el Atlético de Madrid y en diferentes eventos que se realizan allí. Por otro lado también trabajaba en diferentes trabajos esporádicos que me iban saliendo como asistente de vigilancia en oposiciones y atención a niños».

Limpiadoira y camarera

En estos momentos Alicia está en Los Santos y no ha dejado de trabajar haciendo la sustitución de una limpiadora en el Hogar de mayores de Los santos y de camarera en el gastrobar Los Ángeles.

«Ahora mismo también estoy trabajando en lo que me va saliendo dado que, de momento con la carrera que tengo, como no tengas experiencia o contactos, no te contratan en ningún sitio».

Alicia, con estos trabajos, está reuniendo algo de dinero, « dado que me voy a Irlanda a finales de octubre de 2023 para trabajar allí y mejorar el inglés; por ahora no puedo optar a trabajos de lo mío, porque, como he dicho antes, piden experiencia laboral y al ser recién graduada esa experiencia es inexistente».

Un máster

Y en esa lucha por encontrar un trabajo adecuado a la formación recibida, Alicia Ortiz ya proyecta hacer un máster

«Sí, quiero hacer un máster en 2024 de biología y tecnología asociada a la reproducción humana asistida impartido por la universidad europea de Madrid. Me gusta la rama de embriología y quiero dedicarme a ello. Confío y tengo esperanzas de que, una vez terminada mi formación del máster, pueda encontrar algo relacionado con lo que realmente me gusta, mostrando así me valía también en ese campo», confiesa Alicia.

En los tiempos libres que le dejan sus tareas, realiza cursos online de reproducción asistida, «que al ser el campo que me gusta, me llena mucho aprender cada vez más sobre estos temas. También estoy apuntada a clases intensivas de inglés, dado que este idioma siempre me ha gustado y quiero llegar al máximo nivel».

También le gusta ver diferentes series de televisión, sobretodo de ciencia ficción

A día de hoy Alicia no puede independizarse de sus padres «sigo viviendo con mis padres dado que lo de independizarme aún está muy lejos por todo lo mencionado anteriormente»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alicia Ortiz, una bioquimica que quiere especializarse en reproducción asistida