Alberto Calvo, media vida dedicada a contar historias
EL EMPRESARIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL CUMPLE ESTE VIERNES 40 AÑOS ·
«Mi trabajo consiste en asesorar y crear los contenidos necesarios para que las empresas se den a conocer y se posicionen en el mercado más cerca de sus consumidores».Para ello, Alberto cuenta historias en sus realizaciones destinadas a la comunicación a través de los medios tradicionales y Sociales.Alberto Calvo ha cumplido los cuarenta años y, de crisis vital de la cuarentena, nada de nada…
Publicidad
«Estoy mejor que nunca; me siento a gusto dentro de mí y con unas perspectivas de trabajo excelentes…de crisis de los cuarenta… nada de nada; sospecho que los próximos diez años se me van a pasar en un suspiro»- nos responde en su despacho de GlobalReel.com– su empresa- situado en el Centro de Empresas e Innovación Diego Hidalgo de Los Santos.
La experiencia vital de Alberto ha sido muy interesante en los últimos años. El empezó trabajando en casa y hoy es un empresario del sector de la comunicación que se adelantó a su tiempo con los trabajos on-line.
«Mi trabajo consiste en asesorar y crear los contenidos necesarios para que las empresas se den a conocer y se posicionen en el mercado más cerca de sus consumidores».
Para ello, Alberto cuenta historias en sus realizaciones destinadas a la comunicación a través de los medios tradicionales y Sociales.
«Yo me fijo en las personas y si cuento la realidad de quienes están detrás de una determinada empresa, en un momento determinado, también estoy dando a conocer a la marca. No son anuncios, son historias reales que identifican a la empresas con sus clientes…historias que posicionan a esa empresa o ese servicio como referentes en el mercado».
Publicidad
Y nos pone el ejemplo de la historia de los trabajadores de Spar trabajando en plena pandemia y que realizó para Lider Aliment como homenaje a este duro trabajo en este momento concreto de la COVID. Trabajo por el que ha obtenidos algunos premios y reconocimientos internacionales. El último una mención honorífica para los propios trabajadores.
«Esa historia contada desde la perspectiva de un momento concreto, a través de la plantilla del grupo de alimentación, es una manera de contar la esencia de la empresa distribuidora de alimentación; también a la empresa de Mecanizados SEGEDA, de Zafra, le ayudé con un proyecto de posicionamiento en el mercado a través de la historia de un trabajador senegalés que llegó a Zafra como inmigrante y hoy hace motores…».
Publicidad
Todos estos trabajos, tan singulares, tan distintos a otros, le han supuesto a Alberto Calvo premios, distinciones y felicitaciones. Tiene premios por sus trabajos sobre promoción turística, innovación, documentales y Storytelling.
«El trabajo de Mecanizados SEGEDA está entre los seleccionados en un Festival de Cine del Reino Unido y tiene posibilidades de acudir a otro en Los Ángeles. Pero lo difícil no es estar seleccionado para un premio o recibirlo, el reto está en que un contenido de marca para una empresa esté en esos lugares entre miles y miles de audiovisuales de todo el mundo».
Publicidad
Y cuando habla de Latino América y de EEUU, a Alberto se le ilumina la cara porque, su ciclo vital en México fue fundamental para cambiar el concepto de su existencia profesional.
«Yo estuve de paso por México viviendo unos meses; me fui como trabajador por cuenta ajena para convertirme en empresario. En la Incubadora de Negocios del Instituto Tecnológico de la Universidad de Monterey, en 2013; tras el paso por esta universidad, me cambió el chip y, realmente, empecé a ver mi trabajo desde el punto de vista de un empresario; por eso tengo más sensibilidad y afinidad con los empresarios… su misma mentalidad, lo que me permite que obtengan mejores resultados con mi trabajo. En esa etapa, Extremadura Avante tuvo que cambiar sus protocolos y facilitar el tele trabajo gracias a mí porque, estando en México y teniendo clientes aquí, no tenía más remedio que trabajar online. Ahora lo llaman digitalización.»
Allí en México conoció a gente que ubicaron a su empresa en EE UU.
«Todo lo que hoy en día se conoce como negocios On-line lo aprendí entre el 2014-15 y ahí fui descubriendo a clientes en Latinoamérica y EEUU…con un posicionamiento global de mi empresa, GlobalReel.com, pero siempre trabajando en mi país España y dentro de España en mi tierra Extremadura y en mi pueblo Los Santos de Maimona».
Publicidad
Y en ello sigue, después de una larga experiencia de 20 años; porque eso de la digitalización del trabajo y de producir contenidos on-line, el teletrabajo y todas las tareas que ahora nos parecen novedad, Alberto Calvo las viene realizando desde hace muchos años.
«Lo difícil no es hacer un video con personajes que sean americanos nativos sino producir un video para una empresa de USA hecho aquí en Los Santos… cuando yo empezaba en este terreno me decían que era un bicho raro… ahora, tras mi experiencia, sé el camino a seguir en torno al trabajo on-line… Muchas empresas, debido las prisas, la complejidad de los procesos internos, las nuevas herramientas digitales que aparecen en el mercado, andan desorientadas en este terreno del la comunicación digital y yo sé llevarlas por un muy buen camino. En eso me ocupo a diario».
Noticia Patrocinada
Los 20 años en este trabajo, sin duda, son la experiencia necesaria para acometer grandes proyectos.
«Aquí, en nuestra tierra, hay oportunidades; mi sector está menos concentrado que en Madrid o Barcelona y nos encontramos, además, que existe la necesidad de esa orientación a las empresas…los empresarios ven lo que yo hago, los resultados que consiguen mis clientes, y luego les propongo el camino a seguir».
Alberto, finalmente, nos asegura que no se moverá de su pueblo, como no lo ha hecho hasta ahora, excepto en viajes empresariales: «Trabajaré desde aquí…siempre».
A Alberto, además de estas historias creadas en torno a las empresas, se le conocen otros metrajes como el de 'Ezequiel' en torno al cura de Los Santos que propició, tras su estreno y el conocimiento por parte de Alberto, que él promoviera junto a Fundación Maimona 'La Caja Social Ezequiel Fernández Santana' con el fin de crear un banco ético y social que concede pequeños créditos sin comisiones a quienes tienen una necesidad puntual.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión