Borrar
Cartel anunciador Hoy
Fundación Maimona invita a participar en el Laboratorio de Ideas de Impacto Social Transfronterizo
Cooperación España y Portugal

Fundación Maimona invita a participar en el Laboratorio de Ideas de Impacto Social Transfronterizo

El 13 de junio en las instalaciones de la Fabrika de Toda la Vida LFTV ·

Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que se pondrán en marcha en España y Portugal para potenciar el emprendimiento social en los próximos tres años.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Maimona organiza el segundo Laboratorio de Ideas de Impacto Social Transfronterizo, dentro del marco de actividades del programa EFES Impact (www.proyectoefes.es), para fortalecer el ecosistema de emprendimiento social innovador e inclusivo en la eurorregión, en colaboración con LFDTV.

El objetivo del taller es propiciar que haya un intercambio de ideas de impacto social o buenas prácticas, que después den lugar a proyectos empresariales con impacto social que podrán participar y nutrirse del resto de actividades de EFES Impact. Las personas participantes podrán trabajar en sus propias ideas, o co-diseñar con otras personas ideas o proyectos de impacto social. En el laboratorio se utilizarán metodologías ágiles y prácticas para generar ideas, y profundizar en las diferentes dimensiones del impacto social.

Público en general

El laboratorio está destinado a todo el público en general, poniendo especial atención a mujeres, jóvenes, empresas y otros agentes interesados, y la entrada es libre para todas las personas y entidades que deseen participar.

Las actuaciones de los socios de EFES Impact están orientadas a la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social basándose en los retos y oportunidades de la eurorregión, que generen impacto positivo en el territorio transfronterizo alineado con un desarrollo endógeno y sostenible del territorio.

El 13 de junio

El laboratorio se va a desarrollar en las instalaciones de LFDTV el próximo 13 de junio, con una duración de 3 horas, empezando a las 17:00h y finalizando a las 20:00h.

El equipo facilitador del programa proporcionará a las personas asistentes todo el material necesario para la generación de ideas, y que podrán utilizar el resto de actividades de EFES Impact en cualquier otro punto de la eurorregión.

Cooperación transfronteriza

El proyecto EFES Impact se desarrolla en el marco del programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España – Portugal (POCTEP) 2021-2027 cofinanciado en un 75% con FEDER, liderado por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, en el que Fundación Maimona es una de las entidades socias.

Las personas interesadas en participar en el laboratorio podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/sv1MuisKL6bUSbjdA, a través de la web del programa (www.proyectoefes.es), o en la web de Fundación Maimona (www.maimona.org).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios