Borrar
Diego Hidalgo con el primer patronato de la Fundación Hoy
Fundación Maimona cumple 24 años de vida dedicada a Los Santos de Maimona
Opinion de Diego Hidalgo

Fundación Maimona cumple 24 años de vida dedicada a Los Santos de Maimona

En este artículo de opinión su fundador Diego Hidalgo Snhur habla de de la eficaca y del trabajo. ·

Siendo yo ya octogenario no espero celebrar muchos cumpleaños más, pero espero que la Fundación siga siendo un gran factor para el desarrollo y bienestar de Los Santos. ¡Feliz 24 cumpleaños a todos!

Diego Hidalgo

Jueves, 4 de julio 2024, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No he hecho un estudio exhaustivo de la duración de la vida de fundaciones cívicas en España, pero los datos y experiencias que tengo me dicen que estos 24 años son un logro singular para una institución como la nuestra; sobre todo 24 años fructíferos, de esfuerzos que han ido en beneficio del pueblo de Los Santos de Maimona. A diferencia de otras grandes iniciativas mías con objetivos de conseguir un mundo mejor esos beneficios para Los Santos son evidentes y tangibles. Una simple comparación del estado de nuestro pueblo en 2000 y 2024 muestra que la población no se ha reducido, siendo uno de los pocos municipios de Extremadura que no ha perdido habitantes, y que han aumentado mucho tanto la actividad económica, como la actividad y el número de asociaciones, y la vida social y cultural. Me parece formidable que esto se haya conseguido en lo que llaman «España Vaciada». Me parece innecesario enumerar los beneficios económicos y sociales conseguidos gracias a la Fundación Maimona.

El club de Madrid

Mi logro más llamativo, el Club de Madrid, creado en 2001, tiene características impresionantes. Sus más de 130 miembros son ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticamente elegidos. No tiene problemas de financiación. Es en muchos aspectos considerablemente más eficaz que las Naciones Unidas porque sus decisiones no están sometidas a vetos y vuela bajo el radar. Su misión es reforzar en el mundo los derechos humanos y la democracia. El Club de Madrid tiene en su haber logros esenciales para el mundo, como el de haber conseguido que la lucha contra el terrorismo se unificara e hiciera mucho más eficaz. Sin embargo, el mundo de 2001 era mucho más democrático y mejor que el actual.

Los avances

Por eso Los avances en Los Santos honran a la Fundación Maimona. Aunque es cierto que yo fui su fundador, poco o ningún mérito tengo en su éxito y supervivencia. El crédito y agradecimiento lo merecen el Director General, Alejandro Hernández-Renner, y su equipo técnico y todos los miembros de los Patronatos de estos 24 años, e igualmente a todas las instituciones públicas y privadas en Los Santos y en Extremadura que han interactuado y colaborado con la Fundación. Dedico un recuerdo a nuestros presidentes fallecidos, Cipriano Tinoco y Santiago Poves, y una mención especial a Mané, nuestro actual presidente.

Siendo yo ya octogenario no espero celebrar muchos cumpleaños más, pero espero que la Fundación siga siendo un gran factor para el desarrollo y bienestar de Los Santos. ¡Feliz 24 cumpleaños a todos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios