Cartel anunciador de los créditos / HOY

AYUDAS A LA EMPRESA

Fundación Maimona administra microcréditos para emprendedores y empresas en Los Santos

Fundación Maimona pone a disposición de emprendedores y empresarios estos microcréditos para la financiación de sus empresas. Se conceden hasta 5.000 euros.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

La búsqueda de financiación para iniciar un proyecto de negocio o para hacer frente a una inversión es una decisión importante en la vida de un negocio, y de la persona que está detrás. No es una decisión que se deba tomar a la ligera, y con la abundante oferta de recursos financieros a disposición de las empresas y personas, no siempre se elige consciente la mejor opción de financiación para una empresa.

Hasta 5.000 euros

Desde el año 2021, Fundación Maimona cuenta con un programa de microcréditos de Youth Business Spain y administrado por la fundación, para personas emprendedoras y empresarias que requieran de financiación para sus negocios. El programa Reactiva tiene como fin reactivar la actividad económica de las pequeñas empresas, como su propio nombre indica, mediante la concesión de microcréditos que permitan empezar o volver a arrancar el negocio. El importe máximo de estos microcréditos es de 5.000€, devolviéndose en un plazo máximo de 24 meses, a un tipo de interés nominal del 0%. El destino de estos microcréditos acogen un amplio abanico de situaciones: compra de materias primas, rehabilitaciones y adecuación de inmuebles, instalaciones técnicas, adquisición de maquinaria, diseño de imagen corporativa y diseño de páginas web, entre otras.

En la actualidad se han aprobado más de 10 solicitudes concediendo más de 50.000€ en microcréditos en nuestra región.

Reactiva forma parte de los recursos de apoyo que Youth Business Spain pone a disposición de las personas emprendedoras, entidad de la que Fundación Maimona forma parte como socio local en Extremadura. Youth Business Spain es una reconocida red de entidades sin ánimo de lucro que apoyan el emprendimiento a nivel nacional, referente en autoempleo, y que forma parte de una red aún mayor, Youth Business International, presente en más de 50 países.