Fundación Maimona abre sus convocatorias anuales para ayudas a proyectos sociales e innovadores en Los Santos
Este año la fundación cuenta con una convocatoria especial para asociaciones locales. ·
Esta subvención financia el 50% del coste total del proyecto siempre que la asociaciones solicitante cofinancie con fondos propios el 50% restante del coste del proyecto.
Como cada año, Fundación Maimona pone a disposición de las personas, colectivos y asociaciones locales sus convocatorias de subvenciones a ideas y proyectos sociales. Este año 2024 con una convocatoria especial para las asociaciones locales.
Proyectos sociales.
La convocatoria de subvenciones a proyectos sociales tiene el objetivo de apoyar a aquellas personas y colectivos que diseñen proyectos sociales con impacto en Los Santos de Maimona, que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que tengan un carácter abierto, colaborativo e integrador. Esta convocatoria subvenciona proyectos e iniciativas artísticas, culturales, medioambientales o sociales lideradas por personas o grupos de personas que tengan interés en poner en marcha una actividad concreta en el pueblo. Las bases de esta convocatoria, disponibles en la web de la fundación, establecen una subvención máxima de 1.000€. Está abierta todo el año.
Subvenciones 1 X 1 para asociaciones locales.
Con motivo de apoyar la labor de las asociaciones locales, Fundación Maimona ha diseñado una convocatoria especial de subvenciones para el desarrollo de sus actividades y proyectos. Esta subvención financia el 50% del coste total del proyecto siempre que la asociaciones solicitante cofinancie con fondos propios el 50% restante del coste del proyecto. Es decir, «por cada euro que una asociación local aporte o recaude para poner en marcha una actividad, la fundación aportará otro euro más». Esta convocatoria cuenta con unas bases propias disponibles en la web de Fundación Maimona, y estará abierta de «marzo a septiembre» de 2024.
Convocatoria de Innovadores en Residencia.
El fin de esta convocatoria es ceder gratuitamente, durante 12 meses, un espacio en las instalaciones del Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de los Santos de Maimona para aquellas personas o colectivos que tengan una idea (empresarial o social) y necesiten un espacio donde poder desarrollarla. Además del espacio físico, podrán recibir asesoramiento técnico del equipo de la fundación y participar en las actividades del entorno emprendedor del centro de empresas. Está abierta todo el año.
Las personas interesadas en cualquiera de estas tres convocatorias podrán dirigirse al equipo de Fundación Maimona en el teléfono 924 57 21 28, por correo electrónico a fundacion@lossantos.org o consultar las bases directamente desde la web www.maimona.org.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.