Borrar
Murga de la Asociación de Mujeres en años anteriores Sara Macarro
Las Flamencas Vintage alegrarán el Carnaval 2024
Carnaval

Las Flamencas Vintage alegrarán el Carnaval 2024

La murga de la Asociación de Mujeres ha comenzado sus ensayos en octubre

Sara Macarro

Jueves, 18 de enero 2024, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona se suma al Carnaval de la localidad un año más. Desde el 2005 estas mujeres dan alegría y vida al Carnaval con su murga, a excepción del año 2021 que, debido a la pandemia, no pudieron participar, aunque sí que estuvieron presentes siendo 2 de ellas presentadoras de la gala.

Este año son las Flamencas Vintage, y se subirán al escenario del Monumental con la misma ilusión de siempre. Águeda Vázquez, secretaría de la asociación, ha confesado que echan en falta algunas de sus voces este año, «pero no hemos querido dejar de participar para que no se venga abajo el Carnaval».

Las Flamencas Vintage «somos, en principio, 16 mujeres, aunque este año, por unos motivos o por otros, cantamos únicamente 11«, cuenta Águeda Vázquez. Además de los colaboradores: «Óscar, que toca el bombo; Pepe e Ignacio, a las guitarras, y a la caja 'El Rata', que siempre les acompaña». Este año, como novedad, Paula, una de sus guitarras habituales, se une a sus voces.

Temas y ensayos

Para que todo salga perfecto, La murga de la Asociación de Mujeres ha comenzado sus ensayos en octubre. «Hay una parte de nosotras que nos juntamos antes para hacer las letras, y después empezamos todas a ensayar», detalla Águeda. A esto añade que «ahora ensayamos dos tardes en nuestra sede».

Este año se han centrado en temas generales y «en nosotras, en las mujeres y nuestro día a día, de la asociación y de cosas de las mujeres», cuenta Águeda. Darán pequeñas pinceladas de temas relacionados con el pueblo, aunque como dicen: «poca cosa».

El objetivo de esta murga es divertirse y hacer reír a todos los que quieran ir a verlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios