Fiestas Patronales
Miles de personas acudieron la noche del 8 de septiembre al recinto festivo ·
Si tiramos de estadística la ocupación de los espacios de los alrededores del santuario ha debido de ser la más grande de la historia en las fiestas de la Virgen de la Estrella en un 8 de septiembre.Sábado, 9 de septiembre 2023, 11:56
La noche del día de la Virgen fue de los que marcan un hito en la historia. Era imposible encontrar una mesa vacía en las terrazas del recinto y un aparcamiento abarrotado de coches complicaba dejar el vehículo cerca del santuario.
El Ramo de la Virgen, muy animado, con pujas por encima de las de otros años. Literalmente no se podía dar un paso alrededor de la pista de baile, donde actuó el grupo Hijos del Levante. Todo estaba lleno, cocinas colapsadas por los pedidos, camareros intentando servir en el menor tiempo posible. Una auténtica locura. La fiesta de la Virgen de bote en bote. Miles de personas, coincidiendo en el tiempo y en el mismo lugar, ofrecían una impresión de fiesta a lo grande. Todo bien organizado a pesar de las aglomeraciones. Además de en coche, muchos santeños recorrían andando el camino de la Virgen hasta llegar a la ermita. Y todos antes de regocijarse en la fiesta, entraban al santuario en una visita a la Señora, que lucía sus mejores galas, con la gran alfombra floral en todo su esplendor.

La mayor concentración
Si tiramos de estadística la ocupación de los espacios de los alrededores del santuario ha debido de ser la más grande de la historia en las fiestas de la Virgen de la Estrella en un 8 de septiembre.
Los Fuegos artificiales sirvieron de válvula de escape para que muchos de los participantes de las fiestas, abandonaran las mesas que ocupaban y acercarse al lugar donde se lanzó la magnífica colección pirotécnica.

La noche fue larga y se disfrutó de lo lindo.
Hoy los gigantes y cabezudos
Esta mañana de sábado ya se ha celebrado una misa en el santuario a la que han asistido militares uniformados quienes han tenido su particular izado de bandera. Luego la Banda de Música de Los Santos ofrece un concierto en el Salón del Ante patio y ya por la noche, seguirán el Ramo y la Tómbola de la Virgen y se anuncia, en la verbena, la actuación de la artista santeña Fani Ortiz y baile amenizado por el grupo Dos sin Tres.

Por la tarde, a las siete, saldrán los gigantes y cabezudos, una tradición muy singular y participada especialmente por los niños. La charanga la Parreña, pondrá el toque musical.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.