Borrar
La pasarela Lucio Poves
La feria de la moda 'Piropo Blanco' comenzó este sábado en el Mercado Municipal
Feria

La feria de la moda 'Piropo Blanco' comenzó este sábado en el Mercado Municipal

A medio día el interior del mercado se llenó de público en la zona de degustación ·

Este sábado y el domingo, en la gran pasarela montda habrás dfesfiles de moda de hombre mujer y niños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Innovación, Comercio, Nuevas Tecnologías y Turismo, está celebrando- los días 6 y 7 de abril - la primera 'Feria de la Moda Piropo Blanco', en las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos. Para la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y su Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital, a través de las ayudas para el fomento del comercio de las acciones agrupadas de dinamización comercial en Extremadura, con una inversión de 6.517,15 euros.

Las tiendas
Las tiendas Lucio Poves

Se trata de una iniciativa novedosa que tiene como objetivo posicionar Los Santos de Maimona como destino comercial de moda, belleza y artesanía, a través del desarrollo de distintas actuaciones de dinamización que promueven la colaboración entre negocios locales, reforzando la identidad local y generando un impacto positivo en la economía y la participación local.

Alrededor del mercado se han instalado unas carpas con comercios de ropa y complementos, artesanía, peluquería, maquillaje y estética, en el interior dos puestos libres se han dedicado a la hostelería, además de todos los comerciantes del Mercado Municipal.

La actividad de este sábado se ha mezclado con el mercadillo que se ha colocado en el exterior del Mercado y a medio día se han podido degustar muchas de las especialidades gastronómicas ofertadas en el interior: desde churros rellenos de jamón, hasta quesos afinados, raciones de jamón cortados en el momento o tapitas de quesos y otras especialidades de charcutería. Este sábado concluirá con un desfile de moda y música en directo.

Zona de degustación

La zona de degustación se ha instalado en el interior del Mercado de Abastos.

A las dos de la tarde
A las dos de la tarde Lucio Poves

Tampoco falta un espacio dedicado a la decoración y merchandising, y se repartirán entre los asistentes bolsas con la imagen de la cartelería.

También se ha pensado en los más pequeños, y se ha habilitado una zona para ellos con actividades de animación, como pintacaras, globoflexia, y muchas actividades más.

Y como colofón, música en directo para ambientar el evento y sorteos, ya que por cada compra realizada se repartirán boletos para optar a vales regalos canjeables en los distintos negocios participantes.

Para el domingo 7 de abril, a partir de las 12.30 horas, se sucederán el desfile de moda infantil y también se podrán visitar y las zonas de degustación, comercios y juegos. La jornada y la feria finalizarán con el sorteo de los vales regalo.

Establecimientos participantes

Anina´s Shop (moda y complementos mujer online); Brillivir (artesanía en madera); Caricias (comercio ropa infantil); Espiral Creativa (artesanía en papel); Essencial (moda y complementos mujer); Jonvelo (moda y complementos hombre y mujer); Rincón María (moda y complementos mujer); Sara Bella Shop (moda y complementos mujer); Tocados Medina & Sánchez (complementos de mujer); Centro de Medicina Estética RM; Centro de Peluquería y Estética Rosa Mari; Chari Peluquería y Maquillaje; MC Peluquería y Maquillaje: Fátima Redondo (afinadora de Quesos); y Alberto Sánchez (cortador profesional de jamón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios