Borrar
Desfile de moda hombre mujer Hoy
La I Feria de la Moda 'Piropo Blanco' se clausura con gran éxito de participación y con aspiraciones de continuidad
Moda

La I Feria de la Moda 'Piropo Blanco' se clausura con gran éxito de participación y con aspiraciones de continuidad

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Julia Candelario, ha realizado un balance positivo de esta iniciativa novedosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la Feria de la Moda 'Piropo Blanco', organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona durante los días 6 y 7 de abril, ha sido todo un éxito y ha cumplido con creces con los objetivos marcados: Dinamizar el comercio y los negocios locales, así como la promoción del propio Mercado Municipal, que ha sido este año el lugar elegido para la celebración de esta iniciativa pionera que ha tenido una acogida espectacular por parte del público, tanto de la localidad como llegados de otros puntos de la comarca.

La concejala de Comercio, Julia Candelario Pachón, hace un balance positivo de la celebración. «Su organización ha supuesto un intenso trabajo que ha merecido la pena. Se han alcanzado los objetivos planteados, pero sobre todo ha habido mucha unión, compañerismo y cohesión entre todos los comercios y empresas participantes. Todos ellos se han mostrado encantados con la experiencia y satisfechos con las ventas», dice la concejala, que ha agradecido su apoyo y participación.

También han tenido gran acogida de público los desfiles de moda de mujer y hombre, el sábado por la tarde, y el de moda infantil el domingo por la mañana. Ambos llenaron la plaza del mercado de público que quiso acompañar a los modelos en esta experiencia, nueva para ellos, y en la que vistieron ropa y complementos, y lucieron peinados de los comercios y centros de estética locales participantes.

Cabe destacar la gran dinamización que durante el fin de semana ha tenido el Mercado de Abastos a nivel de degustaciones gastronómicas, tanto los comercios del propio mercado, que han visto lleno este espacio y han tenido la posibilidad de ofrecer sus productos de forma novedosa, como los que se unieron a este evento para completar la feria con degustaciones de jamón y lomo y queso.

En general, durante todo el fin de semana se ha podido apreciar mucho compañerismo y cohesión en este evento novedoso en Los Santos de Maimona del que han podido disfrutar ciudadanos de todas las edades, de hecho, los más pequeños disfrutaron de su espacio con talleres especialmente diseñados para ellos con monitores y actividades variadas; ha habido música, degustaciones, comercios, desfiles y premios, pero también mucho trabajo y creatividad por parte de la organización, el equipo de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local.

Así lo ha manifestado Julia Candelario, que ha puesto en valor el trabajo de su equipo, así como del resto de servicios y trabajadores municipales implicados, y ha agradecido a los expositores y comerciantes su colaboración.

Asegura la concejala que, dado el éxito y la buena acogida de esta primera feria que ha unido moda, belleza y artesanía, se continuará trabajando para darle continuidad con nuevas ediciones, valorando las mejoras y cambios que se pueden introducir, posibles lugares de celebración y novedades.

Establecimientos participantes

Anina´s Shop (moda y complementos mujer online); Brillivir (artesanía en madera); Caricias (comercio ropa infantil); Espiral Creativa (artesanía en papel); Essencial (moda y complementos mujer); Jonvelo (moda y complementos hombre y mujer); Rincón María (moda y complementos mujer); Sara Bella Shop (moda y complementos mujer); Tocados Medina & Sánchez (complementos de mujer); Centro de Medicina Estética RM; Centro de Peluquería y Estética Rosa Mari; Chari Peluquería y Maquillaje; MC Peluquería y Maquillaje: Fátima Redondo (afinadora de Quesos); y Alberto Sánchez (cortador profesional de jamón).

También han estado abiertos al público y han ofrecido sus productos los distintos comercios del Mercado de Abastos, y el sábado por la mañana se celebró el mercadillo, para lo que se necesitó una coordinación especial pero que convivió con los expositores y actividades de la feria sin ningún contratiempo.

Para la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y su Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital, a través de las ayudas para el fomento del comercio de las acciones agrupadas de dinamización comercial en Extremadura.

Nota: Todas las imágenes y vídeos de este evento pueden verse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y en la de Maimona Empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios