Borrar
Entrega del reconocimieto Hoy
La Federación Española de vehículos antiguos reconoce el compromiso del ayuntamiento con la protección del patrimonio cultural de la automoción

La Federación Española de vehículos antiguos reconoce el compromiso del ayuntamiento con la protección del patrimonio cultural de la automoción

La asociación santeña Old Cars, único federado en Extremadura, ha hecho entrega de una placa al alcalde de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha hecho llegar al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona una placa en la que viene a reconocer su compromiso con la protección de nuestro patrimonio cultural de automoción'.

Varios representantes de la asociación de vehículos clásicos Old Cars, el primer y único club federado en Extremadura, le han hecho entrega de esta distinción al alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, a finales de junio.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal Sabino Sánchez, la directiva ha explicado que han participado en una reunión en Madrid en la que se han abordado temas que afectan de forma directa a los vehículos antiguos y a los retos que se han de enfrentar. Durante la misma, la federación ha concedido al ayuntamiento santeño este reconocimiento por su colaboración con el club santeño, siendo la primera placa que se entrega en España.

Manuel Lavado ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con todas las asociaciones de nuestro pueblo y que estas también colaboren con el ayuntamiento, como es el caso del Club Old Cars que, entre otras actividades, participó en la Cabalgata de Reyes Mayos y celebró su primer encuentro en la localidad.

Desde Old Cars se quiere destacar la importancia que para ellos tiene el recuperar los coches antiguos y darle una segunda vida para ocio y recreo, considerándolo 'patrimonio cultural de la automoción'.

Cabe destacar que es club está dirigido exclusivamente por mujeres y ese es otro de sus objetivos, visibilizar la mujer en el mundo del motor, ampliar su presencia y al mismo tiempo intentar que cada vez sean más los clubes federados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios