Almendro en flor y vista del pueblo José de la Cruz
LLUVIAS DE INVIERNO

El mes de febrero fue lluvioso. A lo largo del mes se recogieron 102 litros por metro cuadrado

EL CAMPO HA AGRADECIDO ESTAS LLUVIAS DE INVIERNO ·

El agua ha caído de manera tranquila, por lo que ha sido muy beneficiosa para el campo y también para que suba el nivel freático y se recuperen pozos y pantanos que estaban muy bajos de nivel.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 19:48

El mes de febrero se ha despedido con una buena acumulación de aguas en Los Santos. En el centro del pueblo, en un pluviómetro particular, se han sumado 102 litros de agua por metro cuadrado durante todo el mes, lo cual es una cifra importante que nos señala un año de considerables aportes de agua a los acuíferos y pantanos.

Publicidad

El agua ha caído de manera tranquila, por lo que ha sido muy beneficiosa para el campo y también para que suba el nivel freático y se recuperen pozos y pantanos que estaban muy bajos de nivel.

Este dato no es el oficial de la Agencia de Meteorología, pero se acerca con bastante fidelidad a lo que se ha recogido realmente. También es cambiantes según las zonas donde se encuentre el pluviómetro y es posible que en zonas alejas del centro de la población las medidas puedan ser distintas.

Nada más que hay que salir al campo para ver los almendros florecidos y un verde que es espectacular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad