La familia afectada por el coronavirus en Los Santos lamenta el agravio que se ha hecho contra su intimidad e imagen
Una de las afectadas asegura que el audio que circula por Whatsapp fue enviado a un grupo privado y desconocen quien ha podido difundir un montaje fotográfico con sus imágenes
Este martes 18 de agosto se confirmaban cuatro casos positivos por coronavirus en Los Santos de Maimona. Todos ellos pertenecen a una misma familia y se contagiaron, según informan los afectados, durante una visita familiar en Calera de León la semana pasada.
Publicidad
Desde el momento en el que le comunicaron que unos familiares habían dado positivo en las pruebas de covid, se mantuvieron en su domicilio a la espera de que el SES les practicara a ellos, como contactos directos, también la PCR, y finalmente vino a confirmar la enfermedad. Después se activaría el protocolo establecido en estos casos, continuando el rastreo entre todas las personas que con ellos tuvieron contacto. De momento, según ha podido saber este periódico, todos han dado un resultado negativo.
Los síntomas de los cuatro vecinos santeños son leves y se recuperan en su domicilio. A pesar de todo muestran su preocupación por cómo pueda ir la evolución de la enfermedad.
Pero la angustia de la familia se ha acrecentado por una serie de circunstancias que consideran «atentan contra su intimidad». Y es que, según explica una de las afectadas, a través de Whatsapp está circulando un audio que ella misma envió de forma privada a un grupo (concretamente, e insiste en que se diga, el de Sevillanas). «Ahora, algo que yo envié de forma privada, aunque no es nada malo, lo tiene todo el pueblo», indica.
Pero esto, que ya de por sí es grave, viene acompañado de lo que puede ser un atentado contra la intimidad de estas cuatro personas, ya que además se ha difundido por este mismo medio un montaje fotográfico con sus imágenes en el que incluso aparece un bebé, sin que en ningún momento se haya dado su consentimiento y sin que sepan quién ha sido la persona que ha realizado el montaje y lo ha difundido.
Al parecer ésta no es la única foto que ha circulado en las redes sociales, y la familia muestra su perplejidad y asombro por este hecho. «Estamos muy disgustados, de ninguna manera nosotros hemos enviado estas fotografías y no entendemos por qué han hecho esto», finaliza la afectada, quien informa que pondrán este caso en manos de las autoridades competentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión