Una exposición a titulo póstumo de José Gordillo se puede contemplar en el restaurante Las Barnadas
El hecho de que José Gordillo pintara, era algo poco conocido ·
Un detalle magnifico el del restaurante al exponer parte de esa obra, completamente autodidacta, y en la que recrea la pasión por el color. Magnifico el higo y el gallo representado en una trilogía de cuadros del mismo formato con otro más vanguardistaEl restaurante las Barandas exhibe en su salón la obra de José Gordillo que falleció recientemente y al que se le recuerda de manera especial en el pueblo.
Publicidad
Se conocía la faceta musical porque perteneció a varios grupos, entre ellos el de Son de Los Santos, pero pocos, mas allá de sus familiares y amigos íntimos sabían de las dotes para la pintura de José.
Una buena colección
Un detalle magnifico el del restaurante al exponer parte de esa obra, completamente autodidacta, y en la que recrea la pasión por el color. Magnifico el higo y el gallo representado en una trilogía de cuadros del mismo formato con otro más vanguardista.
En la exposición se cuelgan algunas copias de obras de artistas como Alejandro Tinoco y otras como el Guernica de Picaso que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid o las Meninas de Velázquez y otros grandes pintofres. Pero también incluye flores copiadas o no, y algún retrato.
Publicidad
Con buen pulso José demuestra que tiene dotes para la pintura y que tal vez ahora, ya jubilado y con tiempo, pudiera haber seguido con esta pasión poco conocida.
Al menos nos quedan estas obras que tenia repartida por su casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión