Muchos de aquellas niños que protagonizaron un viaje a las instalaciones de las olimpiadas de Barcelona incluido el Neu Camp , seguramente que no han olvidado al impulsor de la idea José María Hernández, Chipendi, ni a los mayores que les acompañaron, ni a las familias de Calella que les acogieron. Recordamos ahora aquel viaje a Barcelona patrocinado en parte por Diego Hidalgo que entonces vivía allí.
Publicidad
En marzo de 1992, aprovechando el puente de San José, una expedición de niños de la escuela de futbol del ayuntamiento de Los Santos se desplazó a Barcelona a conocer las instalaciones de los Juegos Olímpicos. Fue una iniciativa de José María Hernández Apolo- Chipendi- . Viajaron en tren desde Mérida y a la vuelta volvieron en avión hasta Sevilla.
Entregaron un obsequio a su patrocinador Diego Hidalgo
Hoy
Diego Hidalgo financió el viaje
Diego Hidalgo les patrocinó parte del viaje- 500.000 pesetas- y también consiguieron dinero de entidades bancarias. El Ayuntamiento aportó un chándal para cada chaval y llegaron a jugar un partido de futbol en Arenys de Mar, ciudad localizada a 10 kilómetros de Calella. La estancia fue en Calella donde los niños convivieron con los santeños que allí residían y abrieron sus puertas para acogerlos. Con cada niño viajó uno de sus padres y en Barcelona fueron recibidos por Diego Hidalgo a quien entregaron un obsequio. También estuvo el que luego sería alcalde de Los Santos Cipriano Tinoco y el senador José Santiago Lavado - que más adelante seria también alcalde-ya que uno de sus hijos viajaba en la expedición como futbolista.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.