Ganadores locales / HOY

EN EL ANTE PATIO DEL SANTUARIO DE LA ESTRELLA

Unos 900 euros se recaudan para la restauración de la Virgen en la 'Nocturna con Podencos'

Participaron un total de 44 perros más 4 de repesca. La prueba se prolongó durante varias horas. En cuanto al dinero recaudado, procedente de las inscripciones de cada participante, aún a falta por pagar un par de cosas, pero se llegarán a los 900 euros que irán destinados para la restauración de la cara de la Virgen de la Estrella.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La primera Cita 'Nocturna con Podencos' celebrada por la Sociedad de Cazadores La Estrella de Los Santos constituyó un gran éxito de participantes que llegaron de toda Extremadura con sus podencos. La competición se desarrolló en el ante patio del Santuario de la Estrella y los beneficios de esta novedosa competición de perros se destinará a la Cofradía de la Virgen para la restauración de la Imagen de la Patrona de Los Santos. Una original iniciativa enmarcada en el programa de la Feria de Agosto de Los Santos y que va a suponer que la Cofradía ingrese en torno a los 900 euros según informa el presidente de la Sociedad Juan Carlos Montilla.

Ganadores clasificación general / HOY

La prueba consistía en que el podenco demostrase sus habilidades tras los conejos en un campo dispuesto en pocos metros cuadrado, el lugar donde se colocan los cacharritos de la Feria en el ante patio del Santuario. Unos montones de leña eran suficientes para que el conejo se cobijase y el podenco mostrara todos sus instintos cazadores. Participaron podencos de distintos tamaños.

Unos jueces, desplazados a Los Santos con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, determinaron la calidad de los perros cazadores. El Ayuntamiento colaboró con la Sociedad de Cazadores y también numerosas casas comerciales. Se establecieron dos categorías:; una general y otra solo para perros locales.

Ganadores

En la clasificación general quedó primero Richard Herreruela con su perra India; 2º José Francisco Murillo con Canela; 3º Sergio Gómez Ginebra y 4º Luís Enrique Lavado con el podenco Portu.

En cuanto a la clasificación local el ganador fue Luís Enrique Lavado con su perra Rata; 2º José Luís Pachón con la podenca Mary; 3º Francisco Javier Montaño con el podenco Choco; 4º Rafael Tinoco con el perro Richard; 5º Manuel Gordillo con Canija y 6º Juan Manuel Guerrero con el perro Golpi.

A todos los clasificados se le entregaron sus premios y placas correspondientes.

De toda Extremadura

Participaron un total de 44 perros más 4 de repesca. La prueba se prolongó durante varias horas. En cuanto al dinero recaudado, procedente de las inscripciones de cada participantes, aún a falta por pagar un par de cosas, pero se llegaran a los 900 euros que irán destinados para la restauración de la cara de la Virgen de la Estrella.

En la entrega de los premios a los ganadores estuvo la Mayordoma de la Cofradía Mari Carmen Tinoco y miembros de la directiva de la So