Once inicial de la Estreñlla en el primer partido de la fase de ascenso LUCIO POVES
FÚTBOL FASE DE ASCENSO A TERCERA

La Estrella no ha acudido al encuentro con el Jaraíz que se debía disputar este domingo en Navalmoral

LA DIRECTIVA SEÑALA QUE EL EQUIPO QUIERE JUGAR EL PARTIDO PERO NO EN ESTAS CONDICIONES ·

La Federación de Fútbol informó a las 13,20 que cambiaba el lugar de celebración del encuentro a Navalmoral por el cierre perimetral de Jaraíz por culpa de la COVID: «A esa hora nos era imposible reorganizar un viaje que ya habiamos suspendido»- indica el presidente de la Yeyi

Domingo, 9 de mayo 2021, 18:51

La Estrella finalmente no ha viajado a disputar el partido con el Jaraíz – correspondiente a la liguilla de ascenso a tercera- por una cuestión de sentido común: la localidad verata está perimetralmente cerrada por culpa de la incidencia en COVIOD. La Federación Extremeña de Futbol hizo, a última hora de este domingo un cambio de sede- en Navalmoral- pero lo comunicó muy tarde, a las 13,20 horas de esta domingo y los santeños ya no tenían tiempo material de organizar de nuevo un viaje de tres horas con comida incluida en un restaurante.

Publicidad

«Lo del viaje es cosa vuestra, ese es un problema vuestro»- le dijo al presidente de la Estrella el secretario de la Federación que ha mandado a Navalmoral a los árbitros y por supuesto que el Jaraíz- que está cerca- se ha presentado.

El presidente de la Estrella Fran Alburquerque ha informado a este periódico que la decisión de no ir a Jaraíz se tomó por parte de la directiva santeña la noche del sábado «por una cuestión tan poderosa como un cierre perimetral de un pueblo.

«Aun así les dimos varias soluciones a la Federación porque la Estrella sí que quiere jugar ese partido de una eliminatoria para el ascenso a tercera división por la que hemos luchado la temporada entera. Le propusimos anoche mismo que cambiara la fecha del partido o que jugásemos en un campo neutral. Pero no obtuvimos respuesta. Esta mañana a las diez hemos vuelto a buscar soluciones en la Federación y nos han informado que iban a cambiar de sede pero hasta la una y cuarto de la tarde de este domingo no hemos recibido el correo indicándonos que era Navalmoral el campo elegido».

La situación a la que se enfrentaba la Estrella era muy complicada pues debían de nuevo organizar un viaje con apenas cuatro horas antes del partido que estaba fijado a las seis de la tarde. Otra solución hubiera sido que dado lo tarde que la Federación informó del cambio de cambio, también se hubiera decidido un cambio de hora para que los santeños pudieran haber comido en sus casas y haber organizado el viaje por la tarde.

Publicidad

«Era imposible reunir de nuevo a los jugadores, llamar al autobús, contratar un restaurante…así es con todo el dolor del mundo no hemos acudido a la cita con la que los jugadores tanto han soñado»- dice un apesadumbrado presidente.

La Federación va a dar por perdido este partido y se supone que los tres puntos pero el Club de la Estrella va a luchar porque el encuentro se juegue y no se pierdan los puntos ni haya sanción

«El Jaraíz- dice Fran Alburquerque- sabía que nosotros no iríamos a jugar desde el sábado por la noche y la Federación le tendría que haber dado solución anoche mimos y más cuando la normativa señala que un cambio de escenario de un partido, ha de comunicarse a las partes tres días antes. Si sabían que Jaraíz estaba cerrada perimetralmente por COIVID, debían haber sido más diligentes»- concluye el presidente.

Publicidad

La cuestión se ha puesto en manos de un abogado para tratar de encontrar la solución a este conflicto que está entre lo deportivo, por no haber acudido a un partido, y lo jurídico ya que no es normal que un equipo, por mucha competición que sea, se salte un cierre perimetral de una población, cuando las autoridades sanitarias dicen que lo está por una alta incidencia de covid.

El próximo partido de los cuatro de esta fase de ascenso lo jugará la Estrella con el Valdelacalzada en Los Santos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad