Francisco Javier y Antonio Morato / HOY

NUEVO GALARDÓN PARA LOS MORATO

Espiga de Bronce de Caja Rural para un jamón de embutidos Morato de Los Santos de Maimona

El jamón ibérico de bellota de Industrias Cárnicas Villar. El Espiga Plata ha recaído en Antonio Centeno, empresa ubicada en Zalamea de la Serena-, El Espiga Bronce ha sido para Embutidos Morato, de Los Santos de Maimona, con diploma para el ganadero Santiago Pérez Martínez.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El jamón ibérico de bellota de Industrias Cárnicas Villar y el cava Extrem de Bonaval, brut rosado, de Bodegas López Morenas han logrado los principales galardones de los XXIII Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura y los VII Premios Espiga Cava de Extremadura, respectivamente, otorgados por Caja Rural de Extremadura bajo la dirección técnica del Instituto Tecnológico Agroalimentario y de la Estación Enológica de Almendralejo.

Espiga de bronce

El Espiga Plata ha recaído en Antonio Centeno, empresa ubicada en Zalamea de la Serena, con diploma para el ganadero Mariano Sánchez Rodríguez. Por último, el Espiga Bronce ha sido para Embutidos Morato, de Los Santos de Maimona, con diploma para el ganadero Santiago Pérez Martínez.

Premiados en la gala de los premios Espiga al mejor jamón y cava en la finca El Toril / HOY

Embutidos Morato ya tiene en su poder varios de estos premios espiga que suponen un premio reiterado a la calidad de los jamones que se elaboran en sus secaderos de Los Santos de Maimona. Francisco Javier Morato Moro y Antonio Morato Montaño han sido los encargados, en esta ocasión, de recoger la Espiga de Bronce

Estos premios se han dado a conocer este jueves en el transcurso de la gala que se ha celebrado en la Finca El Toril, en la que han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario general de la DOP Cava, Alexandre Comellas; la presidenta de la DOP Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la Caja, Juan Palacios, entre otras personalidades.