Borrar
Una de las acciones de la Escuela Profesional Dual 'El Piropo Blanco« Hoy
La Escuela Profesional el Piropo Blanco II comienza este viernes con sus 'talleres de calle con vecinos mayores'
Escuela Profesional el Piropo Blanco II

La Escuela Profesional el Piropo Blanco II comienza este viernes con sus 'talleres de calle con vecinos mayores'

Durante cinco viernes realizarán actividades con las personas mayores y cuidadores en la Plaza de San José, el Mercado de Abastos, La Charca, el Cortinal de los Toros y el barrio de Santo Ángel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional Dual 'El Piropo Blanco II', en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, comienza este viernes 24 de mayo con sus 'Talleres de Calle con Vecinos Mayores', incluidos dentro de su Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) 'La Magia del Cuidado'.

Ha sido el propio alumnado de la EPD 'El Piropo Blanco II', tras hacer una valoración del entorno y detectar las necesidades, quien ha optado por poner en práctica este proyecto y su formación colaborando con las personas mayores, un sector de la sociedad muy importante que cada vez más necesita de cuidados, y enseñando a las personas que dedican su tiempo a cuidarles y acompañarles.

Talleres en los barrios

Durante cinco viernes consecutivos (los días 24 y 31 de mayo, el 7, 14 y 21 de junio), el alumnado estará, entre 11.30 a 13 horas, en cinco barriadas de la localidad desarrollando distintas actividades: La Plaza de Sn José, el Mercado de Abastos, La Charca, el Cortinal de los Toros y el barrio de Santo Ángel.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio en el que socializar, ampliar círculos sociales y que se mantenga el vínculo con personas que pasan por procesos similares. En todo momento los mayores estarán acompañados por el alumnado del proyecto, los cuidadores participantes en estas jornadas y voluntarios que también han querido colaborar con esta iniciativa.

En esta primera sesión, en la Plaza de San José de desarrollarán juegos de memoria; en el Mercado de Abastos habrá desayuno saludable y se tratará el autocuidado; en La charca habrá pintura y expresión artística; en el Cortinal de los Toros la música y los sentidos serán los protagonistas; y en el barrio del Santo ángel se hará gimnasia.

Las personas mayores que quieran participar en estas sesiones pueden contactar con la Escuela Profesional a través de un FORMULARIO ON LINE; a través de su página de Facebook o de forma personal a cualquier miembro del alumnado.

Desde la Escuela Profesional también se hace un llamamiento a toda aquella persona que quiera colaborar con ellos en el acompañamiento de nuestros mayores en alguno de estos barrios, sobre todo en el Barrio del Santo Ángel, La Charca y la Plaza de San José. A todas ellas se les entregará un diploma por su colaboración.

La Escuela Profesional Dual 'El Piropo Blanco II' se desarrolla a través del de la colaboración entre el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios