Borrar
Varios vecinos que han participado en los talleres HOY
La Escuela Profesional Dual inagura sus «Talleres de Calle con Vecinos Mayores»
Ocio

La Escuela Profesional Dual inagura sus «Talleres de Calle con Vecinos Mayores»

El proyecto se llevará a cabo durante cinco viernes consecutivos en diferentes barriadas de la localidad ·

El objetivo es ampliar círculos sociales y que se mantenga el vínculo con personas que pasan por procesos similares

Redacción HOY Los Santos

Martes, 28 de mayo 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional Dual 'El Piropo Blanco II', en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, comenzó el viernes 24 de mayo sus 'Talleres de Calle con Vecinos Mayores', incluidos dentro de su Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) 'La Magia del Cuidado'.

Durante cinco viernes consecutivos (los días 24 y 31 de mayo, el 7, 14 y 21 de junio), el alumnado estará, entre 11.30 a 13 horas, en cinco barriadas de la localidad desarrollando distintas actividades: La Plaza de San José, el Mercado de Abastos, La Charca, el Cortinal de los Toros y el barrio de Santo Ángel.

En el mercado
En el mercado Hoy

Variedad de actividades

En esta primera sesión, en la Plaza de San José se desarrollaron juegos de memoria; en el Mercado de Abastos hubo desayuno saludable y se trató el autocuidado; en La Charca hubo pintura y expresión artística; en el Cortinal de los Toros música y los sentidos fueron los protagonistas; y en el barrio del Santo Ángel se hizo gimnasia.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio en el que socializar, ampliar círculos sociales y que se mantenga el vínculo con personas que pasan por procesos similares. En todo momento los mayores están acompañados por el alumnado del proyecto, los cuidadores participantes en estas jornadas y voluntarios que también han quieren con esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios