Acto de presentación / hoy

Escuela de Micronegocios

La Escuela de Micronegocios de Fundación Maimona echa a andar en Zafra con 15 participantes

El próximo lunes comenzarán las sesiones en el Centro Empresarial Manuel Pérez y Pérez

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

La Escuela de Micronegocios que lidera Fundación Maimona arrancó el miércoles 19 de enero en Zafra, en el Centro Empresarial Manuel Pérez y Pérez, aunque será el próximo lunes 24 de enero cuando den comienzo sus sesiones de contenido. Un total de 15 participantes participarán de este proyecto, para el que se han recibido 29 solicitudes. El volumen de participación es similar al de ciudades como Almendralejo, donde acaba de culminar otra edición.

Se trata de un proyecto innovador e inclusivo que trata de fomentar el emprendimiento, autoempleo y re-emprendimiento laboral y empresarial, un programa de aprendizaje de experiencia para el emprendimiento con una metodología radicalmente innovadora, dirigido a empresas, autónomos y emprendedores.

La duración del programa es de cuatro meses (hasta mayo), y la impartición será los lunes y miércoles, de 17.00 a 21.00 horas.

Presentación en el ayuntamiento de Zafra

Ayer miércoles también ha sido presentada esta Escuela de Micronegocios en el Ayuntamiento de Zafra que, junto con la Asociación de Empresarios, colabora en este proyecto que cuenta además con el apoyo del Sexpe y la Junta de Extremadura.

En el acto han estado presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el director de Fundación Maimona, Alejandro Hernández Renner, acompañados de técnicos de la fundación y la gerente de Dinamización Empresarial, Eva Soto.

José Carlos Contreras ha destacado la importancia de esta escuela que, a modo tutorial, ayuda a emprendedores y autónomos a mejorar su posicionamiento ante el mercado laboral, y ha invitado a la Fundación Maimona a realizar una segunda escuela en Zafra «dado el número elevado de solicitudes presentadas, que han doblado el total de seleccionados».

Alejandro Hernández Renner ha explicado que el programa será semi presencial con el objetivo de ayudar a todas las personas que buscan emprender un negocio, fomentando así el autoempleo y haciéndolo coincidir de forma armoniosa con su estilo de vida.