Cartel de la escuela de micronegocios / hoy

Escuela de micronegocios

La Escuela de Micronegocios arranca su tercera edición en Zafra

Las personas interesadas deberán completar antes del 31 de diciembre el formulario de inscripción en la página web de la Escuela de Micronegocios

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS

El programa Escuela de Micronegocios arranca su nueva edición en Zafra, y ya tiene abierto su plazo de inscripción para personas interesadas. La primera edición realizada en colaboración con el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) está actualmente en su recta final en Almendralejo, y Zafra es la segunda sede elegida para poner en marcha este programa.

Escuela de Micronegocios es un programa de aprendizaje experiencial para el emprendimiento con metodología radicalmente innovadora. Este programa semipresencial tiene el objetivo de ayudar a todas las personas emprendedoras a poner en marcha o a renovar sus proyectos, de manera armoniosa con su estilo de vida.

Se trata de un programa inclusivo está dirigido a personas emprendedoras que tengan una idea de negocio; personas empresarias y autónomas que quieran reorientar sus negocios; personas empleadas que quieran innovar en las empresas en las que están trabajando; y personas, desempleadas o no, que están en el proceso de buscar una nueva ruta profesional y de vida. Cualquier persona, independientemente de su nivel de formación, puede participar en este programa

Escuela de Micronegocios es una iniciativa de Fundación Maimona cofinanciado por el SEXPE, y desarrollado en esta segunda edición en colaboración con la Asociación de Empresarios de Zafra y el Ayuntamiento de Zafra. La metodología del programa es fruto de los más de 20 años de experiencia de Fundación Maimona, y de su participación en redes nacionales e internacionales de apoyo al emprendimiento.

Desde el primer momento, se trabaja en el proyecto individual de la persona emprendedora aprendiendo de forma práctica y estimulante, en grupo, y con el acompañamiento de personas expertas, empresarios y empresarias locales, que con su experiencia, bagaje y trayectoria transmiten un aprendizaje valioso para las personas participantes.

Las sesiones se impartirán a partir de enero del 2022 los lunes y miércoles por la tarde en el Centro de Encuentro Empresarial «Manuel Pérez y Pérez», en el Recinto Ferial de Zafra, en horario de tarde, hasta finales de mayo del 2022.

Las personas interesadas deberán completar antes del 31 de diciembre el formulario de inscripción en la página web de la Escuela de Micronegocios