Los alumnos del Juan Blanco homenajearon a la pintuira V.C.
Carnaval escolar

Los escolares de los tres colegios desfilaron juntos para celebrar su particular Carnaval

Egipto, la pintura y un bosque encantado han sido este año las temáticas protagonistas

Viernes, 21 de febrero 2020, 19:57

Los tres colegios de Educación Infantil y Primaria de Los Santos de Maimona: Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Juan Blanco, como ya es tradicional, han celebrado este viernes por la mañana su particular Carnaval. Para ello han salido de sus centros recorriendo, acompañados por sus maestros y familiares, y escoltados por la Policía Local distintas calles.

Publicidad

Los primeros en salir fueron los escolares del Mauricio Tinoco, todo un bosque encantado, la temática escogida este año, salía por las puertas sobre las 11.00 horas: ranas, ninfas, búhos, hadas, mariquitas, árboles, gnomos, unicornios, pitufos y mariposas, todos muy orquestados y estrenando coreografía.

El bosque encantado del Mauricio VC

La primera parada de esta colorida comitiva era el colegio Romero Muñoz, donde los esperaban sus compañeros disfrazados de egipcios. La temática escogida por este centro viene motivada por el proyecto que está trabajando este curso, las primeras civilizaciones, y en concreto el Antiguo Egipto.

Los dos colegios juntos continuaron su recorrido hasta la Plaza de España. Allí estaban todos los alumnos del colegio Alcalde Juan Blanco, que también se han basado en el proyecto trabajado en el curso para la elección de su disfraz: la pintura. Cada curso, que estudia a un pintor y su obra, iba disfrazado de un cuadro, con lo que se pudieron ver obras de Dalí, Picasso, Goya o Andy Warhol, pero también de artistas santeños, como Santiago Morato o Alejandro Tinoco.

Los equeños egipcios del Romero Muñoz V.C.

Cada año el Carnaval llega a Los Santos de Maimona de la mano de los más pequeños, que con mucha ilusión llenan de color las calles ante la atenta y divertida mirada de quienes se cruzan a su paso.

Publicidad

En los tres casos, los disfraces planteados por cada centro han tratado de ser lo más económicos posibles, y han sido las familias las que se han encargado de confeccionarlo o dar el particular toque en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad