Borrar
Juan Barrientos, jefe de la oposición Lucio Poves
«El equipo de gobierno hace políticas populistas de pan y circo contentando a un pueblo que no es capaz de mirar hacia el futuro»
Balance año de la legislatura

«El equipo de gobierno hace políticas populistas de pan y circo contentando a un pueblo que no es capaz de mirar hacia el futuro»

Juan Barrientos es el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Santos ·

«La apatía y mala gestión actual, nos ha instalado en un enorme agujero, alejándonos de todo progreso, cambio y transformación que nuestro pueblo necesita en materia de empleo e innovación local», dice el concejal de la oposición .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un año desde que se celebraran las elecciones municipales hemos pedido a los grupos politicos representados en el ayuntamiento que hagan un balance de la gestion. En primer lugar trasladamos la opinión del líder de la oposición Juan Barrientos.

- ¿Como está siendo el trabajo del grupo de la oposición?

El pueblo nos dio 5 concejales y desde ese prisma ejerceremos nuestra labor de oposición en la Corporación Municipal, siempre desde el respeto y con educación.

- ¿Cómo valoráis el trabajo del equipo de gobierno?

Es fácil comprobar la manera de hacer política de nuestro alcalde y sus concejales: quedar bien con los ciudadanos pero sin dar soluciones reales a los problemas; correr un tupido velo llenando nuestro municipio de «fiestas y charangas» que además, les organizan las asociaciones locales; malgastar recursos económicos y humanos en proyectos erróneos y mal gestionados que acaban con un gasto muy por encima del inicial, con obras interminables que se modifican por capricho y que, en la mayoría de ocasiones, no suponen ningún beneficio para los santeños. Con esta manera de hacer «políticas populistas de pan y circo» contentan al pueblo que no es capaz de mirar hacia el futuro y darse cuenta de que la apatía y mala gestión actual, nos ha instalado en un enorme agujero, alejándonos de todo progreso, cambio y transformación que nuestro pueblo necesita en materia de empleo e innovación local.

- ¿Echáis en falta algún proyecto importante?

Todos. Sólo hay que mirar a cualquier pueblo cercano, ya sea de mayor o menor población. Decían que prácticamente, ya estaba cerrada con la empresa la instalación de una fábrica de Hidrógeno Verde y no la vemos por ningún sitio, decían que iban a favorecer la gestión de legalización de la cortapisa y el cañito, iban a preparar una cancha de tiro en la Sierra de San Cristobal, una pista para carreras de galgos, y tantas cuestiones que valen para atraer a las personas de nuestro municipio a las urnas y que después, se quedan en nada.

- Se habla mucho de la deuda cero y ya se ha conseguido en el Ayuntamiento ¿Y ahora qué hacer?

En 2012 cambiaron las reglas de gasto de las administraciones públicas a través de una Ley Nacional que limitaba el gasto público. Ha bajado el PP en Los Santos la Deuda: Sí, por imperativo legal, como todos los ayuntamientos de España. El PP en Los Santos no ha sido un buen gestor económico, ya que, la tan ansiada deuda 0 ha tardado en llegar a nuestro municipio muchos más años que en otros municipios de población similar: Villafranca de los Barros, Azuaga, etc.

Y una última cosa. ¿Cuál será el futuro político de Juan Barrientos tras perder las elecciones?

Esto no es una cuestión personal, es una decisión política en la que me han apoyado y ayudado muchos miembros del partido en nuestro municipio, estamos trabajando día a día en hacernos aún más visibles en nuestro municipio, que nuestros vecinos se sientan apoyados por el Grupo Socialista, en este camino estamos. A nivel personal, no tengo ningún problema en dar la cara por mi partido y por todos sus militantes, llegué sin pedirle nada a nadie y así me iré de la primera línea de gestión, el Partido Socialista Obrero Español de Los Santos de Maimona siempre podrá contar conmigo para todo aquello que neces

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios