Carnaval 2019

Entregados los premios de disfraces del Carnaval 2019

Verde Ilusion, uno de los dos grupos ganadores a su paso por la calle Isaac Peral, decorada por los vecinos /L. Poves
Verde Ilusion, uno de los dos grupos ganadores a su paso por la calle Isaac Peral, decorada por los vecinos / L. Poves

En grupos se entregaron un total de seis premios: los dos primeros fueron para 'Verde Ilusión' y 'El paso del tiempo', los dos segundos 'De Kansas a Los Sant... Oz' y 'Los Espantamauris' y los dos terceros 'Los chicos del dominó' (Grupo de Ocio y Tiempo Libre) y 'En chándal y a lo loco'

ANA MAGRO

Durante el desfile de Carnaval celebrado este sábado, un jurado, formado por representantes de diferentes asociaciones y colectivos locales valoró a todos aquellos inscritos previamente en la Oficina de Turismo.

El concejal de Festejos, Antonio Marín, fue el encargado de hacer pública la decisión del jurado, al que agradeció su colaboración, respecto a los diferentes premios sobre las 20.30 horas en la carpa instalada en el aparcamiento del polideportivo municipal.

En modalidad individual de la categoría de adultos sólo se entregó el primer premio, que fue para Frida Kahlo. En esta misma categoría, en parejas, el primer premio fue para 'Golosos', el segundo mejor valorado por el jurado fue 'Mamá Imelda y Héctor', de la película Coco, y el tercer clasificado la pareja del 'Cuento de Peter Pan'.

Respecto a la modalidad de grupos con coreografía, al no haber suficiente participación, el jurado determinó hacer una mención especial al grupo 'El paso del tiempo' y para que ningún premio quedara desierto, en vez de tres premios en la categoría de adultos en grupos, se entregaron seis, dos por cada uno de los tres establecidos.

El paso del tiempo logró una mención especial y el primer premio de grupo
El paso del tiempo logró una mención especial y el primer premio de grupo / L. Poves

Los dos primeros premios de adultos en la modalidad de grupo fueron para 'Verde Ilusión' y 'El paso del tiempo'. Los dos segundos los lograron 'De Kansas a Los Sant… Oz' y 'Los Espantamauris'. Los dos terceros premios fueron 'Los chicos del dominó' (Grupo de Ocio y Tiempo Libre) y 'En chándal y a lo loco'.

En la categoría Infantil, modalidad individual, el primer premio fue para 'Coco' y el segundo para 'Goloso'. En la modalidad de grupo en esta misma categoría el primer premio fue para las 'Niñas Piruleta' y el segundo para las niñas de 'Primavera Carnavalera'.

El concejal anunció que había un premio especial para aquella murga que tuviera la mejor canción dedicada a Los Santos de Maimona en el Festival de Murgas, y fue para el taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres, que este año se presentaron como 'Las Martirio…SAS', «no solo han tenido la mejor canción en este sentido, además en sus peinetas han llevado los rincones más bonitos de Los Santos», dijo Antonio Marín. Todas ellas también subieron al escenario a recoger su reconocimiento.

También recogieron una mención especial los vecinos de las calles Zafra, Isaac Peral y Alférez Aguilar, que se han volcado en el Carnaval decorando sus calles para el paso de este desfile.