Los bomberos achicando agua de la tuberia Lucio Poves
AVERÍA
Un entrape en un colector de aguas residuales, produce la inundación de varios corralones en la calle La Charca
TAMBIEN EL POZO DE UNA HUERTA SE HA LLENADO DE AGUAS SUCIAS ·
El atasco en la tuberia, procede de que algunos vecinos no tienen escrupulos en tirar por el water o los sifones de los patios toallitas pañales, preservativos y otro tipo de cosas que, se van acumulando hasta hacer un tapón. Entonces las aguas retroceden y salen por los sifones de los corralones en este caso.
Un gran atasco en una tubería de alcantarillado en la calle La Charca, en el inicio de dicha, en di5recció a la salida del pueblo ha producido inundaciones de aguas sucias en varios corralones que se encuentran en dicha calle a mano izquierda según se circula en dirección a la carretera. El atasco se debe a vertidos que no son aconsejables como pañales, preservativos, toallitas etc. que se van acumulando y llegan a constituir un tapón en la tubería y el agua retrocede buscando salida por donde puede: en este caso los sifones de los corralones cercanos y la consiguiente inundación de los mismos. Los bomberos de la Diputación de Badajoz del destacamento de Zafra, han desplazado a dos coches bomba para succionar el agua sucia desde los el agujero que, durante la mañana de este domingo, ha escavado el servicio de obras del ayuntamiento de Los Santos para, de manera provisional, evitar las inundaciones. En el lugar se encontraba el concejal Sabino y el personal de servicios generales del Ayuntamiento.
Para el achique del agua sucia han utilizado dos bombas colocadas en distintos puntos de la calle: un registro de alcantarillado y el hoyo que han hecho en la calle para llegar hasta la tubería del alcantarillado.
«En mi corralón , nos dice uno de los vecinos, desde el viernes está entrando agua por el sumidero y me ha producido averías en el frigorífico y algunos utensilios,. El agua ha llegado a subir una cuarta en todo el correaron»- Nos dice cuba en mano.
Otros vecinos también nos enseñan el corralón ya sin agua pero con las señales de haber estado inundado de aguas sucias.
El agua de las alcantarillas se ha filtrado a un pozo cercano, en una huerta, y también los bomberos han achicado dicha agua
Aún se debe llegar al lugar exacto del atasco que, según los bomberos, ha de estar algo más abajo, más cerca de la Plaza del Pilarito.
«Estos atascos- nos explica un bombero- suelen ser de pañales y toallitas de papel, plásticos y otros objetos que se tiran a los servicios sin darse cuenta del daño que hacen en las alcantarillas».
«En este colector de aguas residuales- apunta otro bombero- llegan los vertidos de la zona de las calles más cercanas e incluso de otras más alejadas como el Instituto y alrededores»
A partir de que se ha solucionado el problema de las inundaciones se llegar hasta el entrape y sacar los vertidos que lo taponan y así quedará solucionado un problema que, de momento, y gracias a la succión de agua por parte de los bomberos y el agujero abierto por los servicios de obra municipal, al menos no afectará a los vecinos.
Una vez achicada el agua de los corralones y debido a la situación sanitaria en que nos encontramos, se deberá desinfectar aquellos sitios por donde haya estado estas aguas sucias en la superficie.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.