Desde el 1 de enero el 'toque de queda' se adelanta a las 10 de la noche
EN LOS BARES SOLO PODRÁN SENTARSDE EN UNA MESA 4 COMENSALES Y EL AFORO EN COMERCIO SERÁ DEL 30 POR CIENTO ·
La Guardia Civil vigilará en esta niochevieja que no se celebren en casas de campo o estancias fuera o dentro de las poblaciones los tradicionales cotillones de Año NuevoEn un Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura celebrado entre ayer y hoy,ante la escalada de casos de COVID en toda la región, ha decidido endurecer las medidas tomadas para la celebración de las Navidades y, a partir del 1 de enero, se adelanta el llamado toque de queda a las 10 de la noche. A esa hora toda la población extremeña ha de estar en casa.
Esto afecta a la hostelería que ya no tendrá que cerrar de 6 a 8, pero a las diez, los locales han de estar cerrados por el toque de queda.
También en la hostelería se reduce el número de comensales en una mesa- tanto en el interior como en las terrazas- a solo 4 personas. Y en cuanto a los aforos se limitan al 30 por ciento en todas las superficies comerciales. Estas medidas se manrtendrán 14 días.
Las residencias de mayores donde se haya llevado a cabo la vacunación contra el COVID quedarán blindadas durante 28 días
La Guardia Civil vigilará en esta niochevieja que no se celebren en casas de campo o estancias fuera o dentro de las poblaciones los tradicionales cotillones de Año Nuevo