Borrar
Desfile de Carnaval del pasado año Hoy
El 29 de enero se abre el plazo de inscripción para los concursos del desfile de Carnaval 2024
Carnaval 2024

El 29 de enero se abre el plazo de inscripción para los concursos del desfile de Carnaval 2024

Se pueden hacer en la Oficina de Turismo de la Casa de la Cultura ·

El concurso de disfraces del Carnaval 2024, que se desarrolla durante el Gran Desfile de Carnaval, podrán participar todas las personas residentes en la localidad y grupos locales (mínimo 6 integrantes) que lo deseen.En total, el Ayuntamiento repartirá 1.250 euros en premios.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para la celebración del Carnaval 2024. Quienes vayan a participar en el Gran Desfile del sábado 10 de febrero y quieran participar en el concurso de disfraces podrán inscribirse en la Oficina de Turismo (ubicada en la Casa de la Cultura) a partir del lunes 29 de enero en horario de mañana de 10.30 a 13.00 horas de lunes a viernes; y por las tardes los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas. El plazo de inscripción finalizará el viernes 9 de febrero a las 13.00 horas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán de forma presencial y se facilitará el nombre, número de integrantes, categoría y un teléfono de contacto. En ese momento se les proporcionará un número identificativo que marcará el orden que deben seguir en el desfile. Los participantes sólo se podrán inscribir en una de las categorías establecidas, es decir, una misma persona no puede optar a dos premios en dos categorías diferentes.

Los participantes deberán llevar durante el recorrido del pasacalle, y en un lugar visible, el número identificativo y será obligatorio pasar por la zona habilitada frente a la Casa de la Cultura entre la 17.30 horas hasta el comienzo del desfile, las 18.00 horas, para que el jurado pueda hacer una primera valoración.

Los padres y madres de los menores de edad deberán firmar un consentimiento para la publicación de imágenes en las plataformas y redes del ayuntamiento.

Concurso de disfraces y premios

El concurso de disfraces del Carnaval 2024, que se desarrolla durante el Gran Desfile de Carnaval, podrán participar todas las personas residentes en la localidad y grupos locales (mínimo 6 integrantes) que lo deseen. Entre sus objetivos están el dinamizar y premiar al mayor número de disfraces y personas posibles, es por ello que se han establecido distintas categorías, que este año se han ampliado con una nueva para las familias y premios. En total, el Ayuntamiento repartirá 1.250 euros en premios.

Un jurado designado por la Concejalía de Cultura y Festejos otorgará los premios en sus diferentes categorías teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, el trabajo de elaboración del disfraz y los materiales, además de la puesta en escena durante el pasacalles.

En la categoría Individual el primer premio está dotado con 60 euros y el segundo con 50 euros. Por Parejas el primer premio es de 100 euros y el segundo de 80 euros.

En la categoría de Grupos se han establecido tres premios: el primero dotado con 200 euros, el segundo con 150 y el tercero con 100 euros. El premio al Grupo de Animación estará dotado con 100 euros.

Este año se ha incorporado una nueva categoría, la Familiar, en la que podrán participar núcleos familiares. El premio en esta categoría está dotado con 100 euros.

También hay diferentes premios en la categoría Infantil. En su modalidad Individual el primer premio es de 40 euros y el segundo de 30 euros. Por Grupos en esta categoría, el primer premio obtendrá 100 euros, el segundo 80 y el tercero 60 euros (los disfraces que no hayan sido elaborados y hayan sido comprados en tiendas solo serán puntuados en esta categoría de Grupo de Animación).

Los premios del concurso se entregarán una vez finalizado el desfile en la carpa del Carnaval instalada en el aparcamiento del polideportivo.

El desfile

El día del desfile de Carnaval, Los participantes se concentrarán desde las 17.30 horas en la Plaza de España para partir a las 18 horas a realizar el recorrido tradicional: Calle Zafra, Isaac Peral, Carretera de Badajoz, Carrera Chica y Carrera Grande, Mérida y la avenida de la Constitución para finalizar en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios