Los 'Encuentros' y el Cristo de las Misericordias protagonistas en las calles
SE ANUNCIA UNA GRAN PETALADA A LA ESPERANZA QUE ESTRENA PALIO ·
El Cristo de las Misericórdias que irá acompañado de la Virgen de los Dolores, sacará este año su histórico y pesado paso llevado por porteadores con antifaz y hábito.El Jueves Santo los cristianos celebran la institución de la Eucaristía con la conmemoración de la última cena de Jesús con sus apóstoles antes de que fuera arrestado.

A las cinco y media de esta tarde, comenzarán en la parroquia los oficios y, terminada la misa, se reservará el Santísimo en el monumento, preparado en el Sagrario por la Archicofradía Sacramental, para orar ante él hasta poco antes del inicio de los oficios, también a la misma hora, del Viernes Santo. Tras los oficios religiosos del jueves están anunciadas dos grandes procesiones: la de los Encuentros del Nazareno con la Esperanza y la del Cristo de las Misericordias.
La de los encuentros se inicia a las siete de la tarde y, en esta ocasión, hay máxima expectación por el palio bordado en oro que luce el paso de la Virgen de la Esperanza. Los encuentros tendrán lugar en la avenida Juan Carlos I; el segundo en la calle Francisco Murillo y el tercero en la Plaza de España. Antes de este encuentro, en la esquina con Labradores, se llevará a cabo la 'petalada' más espectacular a la Virgen de la Esperanza.
.jpg)
Las Misericordias
La procesión del Cristo de las Misericordias se inicia a las once y media de la noche. El Cristo de las Misericordias irá acompañado en la procesión por la Virgen de los Dolores. Como novedad en este año, la hermandad de las Misericordias coloca la Cruz, con el Cristo muerto, en el primitivo e histórico paso que vuelve a las calles de Los Santos. Esta procesión lleva el acompañamiento del sonido de los tambores. Los porteadores el antifaz y el hábito de nazareno, llevan por fuera el pesado paso, en absoluto silencio
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.