hoy

Empresas

Las empresas santeñas se harán escuchar con conciertos y sorteos del 25 al 27 de noviembre

Casi 60 empresas locales participan en esta iniciativa para dinamizar la actividad empresarial y el empleo que incluye una serie de conciertos en distintos puntos de la localidad y sorteos

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS

'Las empresas santeñas suenan' es la próxima iniciativa que pondrá en marcha la Asociación Los Santos Empresarial y el Pequeño Comercio de Los Santos de Maimona, gracias al Plan de Ayudas a la Hostelería y al Comercio Local del Ayuntamiento.

Casi 60 empresas locales se han sumado a esta iniciativa con la que se dará visibilidad al comercio local y de proximidad amenizando las compras de los consumidores. Durante las tardes del 25 y 26 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, se celebrarán una serie de conciertos itinerantes de una hora de duración próximos a los puntos más comerciales de la localidad.

El jueves 25 de noviembre, a las 17.30 horas, se podrá escuchar a Rocío Roldán en la Plaza de Abastos. A las 18.30 Fani estará en la plaza de la Fuente de la Tortuga y a las 19.30 será el turno de Marifé en la Plaza de San José.

Al día siguiente, viernes 26 de noviembre, la primera en actuar a las 17.30 horas será Carmen Cinta en la avenida de la Constitución, a las 18.30 horas Lola Santiago estará en el quiosco de la música de Vistahermosa y Flash Back cerrará esta actividad a las 19.30 horas en la Plaza de España.

Bonos regalos

De forma complementaria a estos conciertos, y para incentivar las compras de los consumidores en el comercio local y agradecer su apoyo en los difíciles momentos de la pandemia, cada una de las empresas participantes sortearán dos bonos descuento, cada uno de ellos por valor de 20 euros, entre los clientes que realicen sus compras durante los días de los conciertos, el 25 y 26 de noviembre.

Todos los tickets de compra se depositarán en una caja en cada establecimiento con el nombre y teléfono del cliente. El sábado 27 de noviembre, a las 12.00 horas, cada comercio realizará el sorteo del que saldrán los ganadores de los vales descuento de cada establecimiento. Los bonos se canjearán en el mismo establecimiento en el que se ganó hasta el 15 de diciembre.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de los distintos establecimientos adheridos, que han realizado una aportación económica para cofinanciar parte de este sorteo en el que se repartirán 2.320 euros.

Objetivos

El objetivo de esta actividad es revitalizar y dinamizar el comercio de cercanía, reactivar e impulsar la actividad comercial y económica y el empleo en Los Santos de Maimona, más aún tras los difíciles momentos que el sector está atravesando por la pandemia de coronavirus y sus restricciones. Al mismo tiempo se quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad de apoyar este tipo de negocios locales, fidelizarlos y atraer nuevos clientes.