Borrar
Antonio Morato Padre y un cortador de Jamón en la tienda LUCIO POVES
La empresa 'Embutidos Morato' se ha adecuado a los nuevos tiempos y sale reforzada de la crisis del COVID
EMPRESAS

La empresa 'Embutidos Morato' se ha adecuado a los nuevos tiempos y sale reforzada de la crisis del COVID

HABLAMOS CON SU DIRECTOR COMERCIAL ANTONIO MORATO MONTAÑO ·

«Nosotros, esta crisis del COVID – explica Antonio- la hemos enfrentado mejor que la de 2008, ya que en aquella tuvimos que desacelerar y despedir empleados; en esta, sin embargo, hemos acelerado el ritmo y aumentado nuestra plantilla. haciendo inversiones. En la fábrica de embutidos hemos subido un 20 por ciento el ritmo de sacrificio».

Domingo, 6 de diciembre 2020, 13:12

La empresa Embutidos Morato de Los Santos -que tiene en su haber 14 premios a sus jamones ibéricos de bellotas en concursos como la Espiga de Oro y varios del Salón del Jamón en Jerez- ha tenido que reconvertirse en estos tiempos de crisis económica, a consecuencia de la situación de la COVID, que ha cambiado la forma de comparar. Como nos dice su director comercial Antonio Morato, ha sido cuestión de 'poner huevos en distintas cestas'.

Embutidos Morata nació como una empresa familiar a principios del pasado siglo y en el día de hoy la dirigen dos hermanos – Antonio y Francisco Javier- y el hijo del primero Antonio Morato Montaño, que es quien nos atendió en sus instalaciones de venta en Los Santos donde, además venden todo tipo de productos extremeños: vinos, quesos, aceites etc.…con muchas referencias de Los Santos.

«Nosotros, esta crisis del COVID – explica Antonio- la hemos enfrentado mejor que la de 2008, ya que en aquella tuvimos que desacelerar y despedir empleados; en esta, sin embargo, hemos acelerado el ritmo y aumentado nuestra plantilla. Hemos invertido. En la fábrica de embutidos hemos subido un 20 por ciento el ritmo de sacrificio».

Y se refiere Antonio a cómo se han adaptado al nuevo mercado.

«Una de las cosas que hacemos ahora y no hacíamos antes, es vender mucho por online a través de portales de toda confianza y especializados en este tipo de ventas. Hemos perdido mucho mercado en la hostelería, porque ese sector ha quedado tocado por el COVID, pero hemos aumentado en las ventas directas a particulares desde fábrica, amoldándonos al loncheado de nuestros productos estrellas como pueda ser el jamón; hay particulares que se llevan un jamón entero pero ya loncheado y envasados al vacío. Para ello tenemos un cortador profesional dedicado exclusivamente a eso».

Embutidos Morato también se ha esforzado en presentar sus productos de otra manera

«Es novedad este año la venta, especialmente a hosteleria, de la tapa de jamón o lomo ya servida en lonchas o rodajas y lista para ser servida con su gramaje ajustado a lo que nos pidan. Ha sido muy demandada en este tiempo de crisis sanitaria: También hemos sacado al mercado unidosis de untables con distintos sabores para los desayunos».

La caída de los precios ha sido importante, según Antonio Morato: «Se

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La empresa 'Embutidos Morato' se ha adecuado a los nuevos tiempos y sale reforzada de la crisis del COVID